Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Diciembre de 2020 08:45
La Navidad vuelve a la Plaza San Martín

El 8 de diciembre será el encendido del árbol. Se trasmitirá en vivo por las redes sociales del Municipio y contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal.

El martes 8 de diciembre a las 20 en Luro e Hipólito Yrigoyen tendrá lugar el tradicional encendido del Árbol Navideño. Habrá una transmisión en vivo por medio de las redes sociales de la Municipalidad y se contará con la interpretación de villancicos por parte de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro José María Ulla. Junto al árbol, además, estará el buzón más antiguo del país para que los chicos y chicas puedan dejar su carta a Papá Noel.

En ese marco, la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiechi contó que “en un año distinto donde prevalece el cuidarnos y cuidar a todos, retomamos la idea de recuperar una tradición que formaba parte de la identidad cultural de la ciudad: celebrar la Navidad en Plaza San Martín”.

“Históricamente era el lugar donde cada año se armaba el árbol, que convocaba a todos los marplatenses a tomarse una foto frente a él. En 1991, un fuerte tornado lo dañó en su estructura dejando atrás una costumbre que formaba parte de la memoria colectiva”, dijo.

Addiechi se refirió a la historia del buzón y señaló que “recibimos el ofrecimiento de un buzón del antiguo sistema postal, perteneciente al Correo Argentino. Entonces surgió la idea de emplazarlo al pie del árbol histórico a fin de proponer a todas las niñas y niños de la ciudad a depositar su carta para Papá Noel”.

A partir del 1º de Diciembre hasta el 23 inclusive se recibirán las cartas que serán contestadas a través de un correo electrónico en Nochebuena. Para ello, se debe escribir la dirección de correo electrónico en el sobre.

Efemérides - 01 de Diciembre
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1961Nace el músico, Lito Vitale
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma