Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Diciembre de 2020 20:32
Aldosivi cayó ante Lanús por 2 a 1 en el Minella

El "Tiburón" fue derrotado por Lanús con un equipo integrado por muchos juveniles, por la primera fecha del grupo A de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

Los goles de del "Granate" fueron convertidos por Matías Esquivel (19m. PT) y por Lucas Vera, de penal (25m. ST), mientras que Lautaro Rinaldi marcó el descuento (45m. ST).

El visitante impuso mayor ritmo y buenas transiciones desde el arranque, con la velocidad aportada por los juveniles que salieron a la cancha, tras la decisión de Luis Zubeldía de reservar a los titulares habituales para el duelo desquite del próximo jueves por cuartos de final frente a Independiente (0-0 en la ida), en Avellaneda, por Copa Sudamericana.

Aldovisi, que sigue sin poder ganar de local desde el reinicio de la actividad oficial, recostó desde el inicio su juego principalmente por la banda izquierda, donde las proyecciones Lucas Villalba y Federico Milo encontraron algunos espacios.

inquietó a la última línea del local con buenos movimientos de Lucas Besozzi y Gonzalo Torres, y a los 19m. de la primera mitad Esquivel puso el 1 a 0 con una definición de zurda al ángulo derecho de Luciano Pocrnjic, tras un despeje corto de Emanuel Iñíguez.

El equipo de Hoyos ajustó la marca y buscó el empate con mayor control de balón que situaciones claras, y Lanús aprovechó los espacios, con Vera como conductor, para amenazar el área rival.

Besozzi exigió en dos ocasiones a Pocrnjic ingresando por izquierda, y a los 40m, Esquivel tuvo una buena chance para ampliar la ventaja, pero definió con el empeine por arriba frente al arco, tras una habilitación de Vera.

El conjunto de Guillermo Hoyos estuvo cerca del empate al primer minuto del complemento, con un cabezazo de Iñíguez, que ganó arriba tras un córner desde la izquierda, opero Julián Aude despejó de zurda sobre la línea.

El visitante insistió con trepadas de Besozzi, quien a los 14m. habilitó con un centro rasante a Krilanovich, que definió apenas afuera ingresando por el primer palo.

Lanús amplió la ventaja a los 24m de la segunda parte, a través de un penal que fue convertido con un toque suave de derecha por Vera, a quien le habían cometido la falta dentro del área.

Aldosivi buscó con ímpetu pero con poca claridad el descuento, y sobre los 45, Rinaldi puso el 1-2 final con una mediavuelta de zurda desde fuera del área.

-Síntesis-

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea y Leandro Maciel; Francisco Grahl, Federico Milo y Javier Iritier; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Facundo Pérez, Lucas Vera y Matías Esquivel; Juan Pablo Krilanovich, Lucas Besozzi y Gonzalo Torres. DT: Maximiliano Cuberas.

Gol en el primer tiempo: 19m. Matías Esquivel (L).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Lucas Vera, de penal (L) y 45m. Lautaro Rinaldi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Malcom Braida por Milo (A), 26m. Fernando Beluschi por Vera (Lanús), 27m. Alejo Tabares por Besozzi (Lanús), 34m. Gastón Lodico por Esquivel (Lanús), 36m. Franco Pérez por Maciel (A), 36m. Lautaro Rinaldi por Iritier (A), 40m. José Luis Gómez por Pablo Aranda (Lanús) y 40m. Kevin Lomónaco por Krilanovich (Lanús).

Amonestados: López Quintana, Iñíguez y Franco Pérez (A). Facundo Pérez y Burdisso (Lanús).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: José María Minella.(Tékam)

(Fotos: Prensa Aldosivi)

Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré