Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Enero de 2021 22:04
Misa por la fe, la justicia y la paz en el primer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

En el marco del compromiso de la Iglesia Católica con todas la realidades que tienen que ver con el mundo y con la historia, el padre obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió esta tarde la Misa en conmemoración del primer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

El obispo diocesano se hace presente en la comunidad geselina celebrando una Misa en la parroquia Inmaculada Concepción. Se trata de una Misa especial, por la paz y la justicia, que es uno de los formularios que tiene la Iglesia para rezar por situaciones tan dolorosas como el asesinato de Fernando.

En la Misa por la paz y la justicia el padre obispo Gabriel predico a la luz del texto de las Bienaventuranzas del Evangelio de Mateo 5, 1-12. Allí el obispo expuso sus tres tradicionales puntitos para compartir y las palabras son: FE, JUSTICIA Y PAZ.

Dijo textualmente el obispo: “Celebramos una Misa por la FE. Fernando era un creyente católico, servidor. Su familia de tradición paraguaya también es muy devota, por eso celebramos nuestra fe cristiana católica y desde la fe pedimos el descanso en la vida eterna de Fernando y el don del consuelo para su padre, familiares y amigos y la protección de la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay.

Segunda palabra Justicia. Pedimos a Dios que dentro de los límites de la fragilidad humana pueda haber justicia para Fernando como tantos otros casos que terminan quedando impunes por distintos motivos. Que en este caso, de manera particular, pueda haber justicia para reparar el grave daño que se ha cometido quitando la vida a Fernando. Hacemos un pedido de justicia en el cual la fe cristiana católica se suma al pedido de sus papás.

Tercera palabra: Paz. Todo hecho violento, como el ocurrido aquí, en el que perdiera la vida Fernando, reclama un compromiso de paz. No se arregla la violencia con más violencia, sino que a la violencia se la combate con paz. Debemos buscar los caminos, como nos invita el Papa Francisco, para ser artesanos de la paz, promotores de la paz en la cultura del cuidado, como nos enseñaba recientemente el Papa, para buscar una sociedad realmente pacificada y pacificadora que surge en el seno de cada corazón y de cada familia”.

Con estas tres palabras puntos finalizaba su homilía el obispo Gabriel Mestre en la Misa en conmemoración del primer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La ceremonia presidida por el obispo fue concelebrada por el párroco de Villa Gesell, Pablo Bosisio y demás ministros de la diócesis. Participaron vecinos geselinos, turistas, amigos y familiares de Fernando y autoridades, todos ellos en un estricto cuidado de los protocolos sanitarios vigentes.

Efemérides - 18 de Enero
1986Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor
Día de Santa Margarita de Hungría
1827Nace el poeta, Carlos Guido y Spano
1867Nace el poeta, Rubén Darío
1876Argentina y Chile reconocen como limite la Cordillera de los Andes
1892Nace el actor Oliver Hardy, “El Gordo”
1904Nace el actor, Cary Grant
1915Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares
1943Empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia
1945Fundación del Cine Teatro Ópera
1945Nace el cantante, José Luis Perales
1955Nace el actor, Kevin Costner
1971Nace el entrenador, Josep (Pep) Guardiola
1973Nace el ex futbolista, Rolando “El Flaco” Schiavi
1976Nace el entrenador, Marcelo “Muñeco” Gallardo
1980“Pink Floyd s” “The Wall” llega al primer puesto de los top hits
1983Fallece el ex presidente Arturo Umberto Illia
2014Siete heridos por la caída de un rayo en el balneario Alfar
2015Hallaron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto  Nisman
2017Falleció el economista, Eduardo Curia
2020Fernando Báez Sosa(19) es asesinado por rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell
2021Boca Juniors derrotó a Banfield por penales y se consagró Campeón de la Copa Diego Armando Maradona
2021Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en Mar del Plata
2023Falleció en Mar del Plata la ex concejala Viviana Roca