Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Marzo de 2021 11:30
"Si no hay PASO los partidos políticos recobran importancia", afirmó Daniel Katz

"Si no hay PASO los partidos políticos recobran importancia porque la presentación de la lista vuelve a ser un instrumento del partido. Por lo tanto, la UCR que tiene que ser parte de una construcción muy importante para, de manera democrática pero contundente, mantener un espacio opositor sólidamente al actual gobierno y no destructivo", indicó el ex intendente Daniel Katz en el programa de Claudio Lassiar en LU9, en la actualidad acompañando la fórmula que conforman el diputado Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales Erika Revilla, para las elecciones internas del partido en la provincia de Buenos Aires a realizarse el domingo 21 de marzo.

"No somos mejor que nadie, ni peor, somos distintos y me llena de orgullo porque somos el único espacio de Argentina que dirimirá con la gente. Seguramente el Pro, el peronismo y Coalición Cívica elegirán a dedo su candidato. Creemos que los liderazgos hay que ratificarlos periódicamente", remarcó quien asegura siempre "apostar a futuro" y que no volverá a ocupar un cargo político "porque no me interesa", pero sí "acompañar a chicos que son nuevos, que están abriendo camino de a poco, que lo hacen bien y con consistencia, que mantienen banderas en alto. Cuando escucho a Gustavo Posse que dice "somos el campamento de la renovación", digo que algo anda mal. Nosotros somos los que ya tenemos que estar para dar un consejo, discutir si nos preguntan, dialogar, acompañar y apuntalar, pero ya no da para que seamos protagonistas".

"Es central la definición del radicalismo, porque será trascendente en un país donde la incertidumbre es permanente. Necesitamos más y mejor radicalismo, y los que lo pueden construir son esta camada de chicos de cuarenta y pico, con polenta, con valores de siempre con energía renovada. El radicalismo está llamado a ser un gran protagonista en el futuro", puntualizó más adelante.

Sobre la unión de la UCR, el PRO y la CC desde la oposición, analizó que "el frente opositor es disímil y está en crisis. El CC tiene a Carrió como única figura, el PRO es una sociedad anónima con un directorio en crisis, porque ya no son Macri, Vidal y compañía, sino que se están recomponiendo con fisuras importantes como Monzó y Frigerio, y disputas con Larreta y Bullrrich, en términos de candidaturas. El radicalismo tiene que trabajar dos o tres candidaturas fuertes y está para disputar el liderazgo de la coalición, legítima y democráticamente, en todos lados y niveles".

"En Argentina venimos discutiendo slogans, no ideas" hace muchos años y que "el argentino está acostumbrado a votar por la grieta: en contra de más que por convicciones", concluyó Katz.

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante “Sergio Denis”(Héctor Omar Hoffmann)
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus