Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Marzo de 2021 05:30
Bajo un manto de sospechas, vuelven a tratar el pliego del transporte

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Agustín Neme, convocó a una nueva reunión para este lunes, en cuyo orden del día, se destaca el tratamiento del pliego para la licitación del servicio del transporte público de pasajeros en Mar del Plata y Batán.

En el último encuentro, pese a haber anticipado la intención de votar el expediente, el sugestivo faltazo del edil oficialista Guillermo Volponi y la indefinición de Acción Marplatense, indujeron a Neme a postergar la definición y seguir que el expediente continuará siendo debatido.

A través de su cuenta personal de twitter, el curul pultista Horacio Taccone fustigó que “6 veces pedimos conocer cuánto implicaban las obras en el precio del boleto. En 11 oportunidades exigimos que nos digan cuánto le costará el boleto a la gente con el nuevo pliego. Ninguna vez respondieron ni documentaron”.

Asimismo, descerrajó que “dice el gobierno local que hace 78 días que elevó el pliego para licitar el transporte, 19 días hace que el propio gobierno introdujo más de 50 modificaciones, como si hubieran improvisado mucho o fueran opositores de sí mismos”.

Zanjar las diferencias con Acción Marplatense, cuyos votos serían fundamentales para asegurarse la mayoría absoluta, que requerirá en el plenario del Cuerpo, es un imperativo para el interbloque del intendente Montenegro.

En tanto que desde el Frente de Todos insistieron con la reducción del plazo del contrato de concesión de hasta 27 años, la división del pliego en dos para separar las obras de infraestructura del servicio de transporte y con ello abaratar el costo del boleto y la inclusión de una línea municipal testigo. Además, objetaron la eventual participación de empresas judicializadas, en obvia alusión a la situación del empresario Juan María Inza Decaux, imputado en la causa “chóferes fantasmas”, como coautor del delito de «defraudación a la administración pública», causa que ha sido elevada a juicio oral, por disposición del Juzgado Federal de Mar del Plata Nº3.

Las expectativas en tal sentido han sido descartadas por el Ejecutivo, y respecto a las respuestas de los funcionarios sobre la eventual participación de quien monopoliza prácticamente todas las empresas de colectivos de la ciudad, no fueron halagüeñas pues incentivaron sospechas.

"Ya veremos sí se presentan oferentes con causas abiertas por defraudación al Estado y no es cosa juzgada", ¿cuál sería el criterio, por lo menos desde el punto de vista legal, ¿cuál es tu mirada?”, deslizó el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Y en la misma línea, el titular del área de Legal y Técnica, Mauro Martinelli, sostuvo que “básicamente hay que esperar a lo que dice la comisión de evaluación, y sí nos corren vistas con todas las constancias, ahí opinar”.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica