Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Marzo de 2021 12:57
El EMTur realizó jornada de trabajo con organizadores de eventos

Enmarcada en una serie de reuniones que organiza el Ente Municipal de Turismo junto con el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. Se trabaja sobre la próxima reactivación de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, llevaron adelante una reunión de trabajo con organizadores locales de eventos -como lo son las Asociaciones de Profesionales y las Instituciones Educativas de la ciudad- en la que trataron distintos aspectos sobre la próxima reactivación del segmento "Turismo de Reuniones".

En ese sentido, se informó a los asistentes sobre cómo está preparada la ciudad en relación al aspecto sanitario y de protocolos, y también acerca del apoyo público y privado -facilidades y beneficios- para la organización de diferentes eventos en Mar del Plata.

Federico Scremin, presidente del EMTur, señaló que "entendemos que el turismo de reuniones es muy importante para la ciudad, sobre todo entre los meses de abril y diciembre. Y por eso creemos, a partir del trabajo de aplicar los protocolos y cuidados correspondientes, que es posible retomar esta actividad".

"Seguramente en una primera instancia será en modalidades mixtas y con aforos, pero es muy importante reiniciar una actividad que genera empleos y recursos para Mar del Plata. En ese sentido, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la Provincia de Córdoba, ya han rehabilitado el turismo de reuniones, por lo que esperamos que pronto suceda lo mismo en nuestra ciudad", describió el titular del EMTur.

Scremín agregó que "trabajamos junto al Bureau y los diferentes prestadores turísticos vinculados al turismo de reuniones entendiendo que este segmento aporta recursos a toda la ciudad, ya que los participantes de eventos realizan estadías cortas y el nivel de gasto diario es más elevado. Eso permite que funcionen mejor no solo los hoteles y los salones, sino la gastronomía, la recreación, los centros comerciales, los medios de transporte y el comercio en general".

Asimismo, fue una oportunidad para reforzar junto a los presentes sobre las diferentes ventajas que ofrece la ciudad como la conectividad terrestre y aérea; la capacidad hotelera y de salones; la amplia oferta gastronómica y de recreación; así como el soporte técnico, logístico y de recursos humanos calificados.

En el marco del Programa Reencontrarse, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Mar del Plata se sumó a esta iniciativa con la finalidad de reactivar el Turismo de Reuniones en Argentina. Se informó a quienes asistieron acerca de los beneficios, fortalezas y oportunidades que ofrece nuestra ciudad para la realización de todo tipo de reuniones académicas y científicas, congresos, seminarios y simposios.

Cabe señalar que el Ente Municipal de Turismo es miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y junto al INPROTUR, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y las diferentes cámaras y asociaciones locales, realizan un trabajo constante para lograr la captación de eventos nacionales e internacionales en pos de romper la estacionalidad.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica