Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Abril de 2021 16:31
Iniciaron en la ciudad las obras en el Paseo Costanero Sur

Contempla la construcción de veredas, nuevo equipamiento urbano, señalética y forestación. El objetivo es conectar las playas de Punta Mogotes con el acceso al Puerto mediante una senda peatonal y bicisenda. Habrá sitios de descanso y acondicionarán las paradas de colectivo. Los trabajos se realizan con aportes del Estado nacional en una jurisdicción que corresponde a la provincia de Buenos Aires y son ejecutados por la Municipalidad.

La Municipalidad de General Pueyrredon dio inicio a las obras en el Paseo Costanero Sur. Este plan de trabajo tiene por objetivo concretar una nueva senda peatonal que vinculará la zona portuaria con el sector de Punta Mogotes, concretamente en un tramo sobre la Avenida de los Trabajadores.

El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro y también por el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia e integrantes del organismo; recorrieron los espacios que se están poniendo en valor.

La propuesta urbanística consiste en la construcción y ampliación de veredas, incorporando nuevo equipamiento urbano, señalética y nueva forestación y reemplazo de los guard-rail existentes por nuevos bolardos, con el fin de generar en su recorrido espacios propicios para la movilidad sustentable y el descanso.

En ese lugar ya existía una vereda, pero el terreno era irregular y había tierra y pasto. Entonces, la obra consiste en tareas de desmonte, luego de relleno y hormigonado que se deja con una superficie especial para evitar deslizamientos tanto de los peatones como de los ciclistas.

En los sectores donde hay parada de colectivo, se ensancharán las veredas y, además, construirán sectores para que los vecinos puedan utilizar. Allí también habrá elementos que permitan realizar un complemento de la actividad física.

La obra del Paseo Costanero Sur, es parte de un proyecto integral mediante el cual distintos espacios públicos de la ciudad tendrán intervenciones para su mejora y puesta en valor.

En ese sentido, Felizia celebró los avances de esta obra porque “mejorará la calidad y condiciones para circulación de peatones y ciclistas en este paseo de la costa, además de jerarquizar el entorno y vista de la Reserva Ecológica del Puerto”.

“En esta obra participan las tres jurisdicciones, y eso es muy positivo para la comunidad”, resaltó el funcionario, en relación a los trabajos que se realizan con aportes del Estado nacional en una jurisdicción que corresponde a la provincia de Buenos Aires y ejecutados por la municipalidad.

Cabe destacar que esta intervención sobre el sector costero corresponde a una primera etapa de varias programadas, que buscan mejorar la calidad del espacio público del frente costero, ampliamente utilizado por los vecinos y visitantes durante todo el año para actividades deportivas y recreativas.

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro