Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Mayo de 2021 18:02
Extendieron licencias a estatales con hijos en edad escolar

El Gobierno nacional oficializó este martes el otorgamiento de licencias para los trabajadores estatales nacionales con niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años que deban realizar escolaridad virtual. La misma será hasta el 21 de este mes y en las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La medida se efectivizó a través de la Decisión Administrativa 463/2021 publicada en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Asimismo, se estableció que podrán disponer esas licencias cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el sector público nacional.

La resolución indicó que se “podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a las trabajadoras y los trabajadores que presten servicios en dicho Sector y se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de CATORCE (14) años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

Asimismo, se aclaró que para asistir niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de 14 años.

La medida propone que “la licencia podrá ser solicitada por la o el agente, y en la medida que se encuentre declarado el vínculo con los niños, las niñas y los y las adolescentes en sus legajos personales”.

A su vez, las licencias deben encuadrarse “por razones de fuerza mayor o bien efectuar un encuadramiento análogo según el régimen de licencias, justificaciones y franquicias aplicable al personal de cada organismo”.

También se especifica que “en el supuesto de que ambos progenitores convivientes presten servicios en el sector público nacional, la justificación se otorgará solo a uno de ellos o una de ellas”.

Finalmente, se invita “a adoptar medidas similares al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a los municipios que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

Videoteca
Efemérides - 11 de Mayo
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1984Nace el cantante y compositor, Abel Pintos
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
2020Muere en Nueva York el rapero Nick Blixky tras recibir siete disparos en el pecho
2020Murió el actor, Jerry Stiller