Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Mayo de 2021 18:34
“El intendente Montenegro se hace la víctima y no gestiona”, dijo Roberto "Chucho" Páez

El concejal del Frente de Todos criticó con dureza al intendente Guillermo Montenegro por su falta de gestión y la absoluta ausencia de controles en la ciudad en el marco de la pandemia del Covid -19.

“En estos últimos meses el intendente Montenegro no llevó adelante ninguna política pública para ayudar a los sectores más afectados por las restricciones. El gobierno provincial y nacional si puso en marcha a través de Fernanda Raverta los IFE y los ATP que sirvieron mucho para mantener los puestos de trabajo. Montenegro se hace la víctima y no gestiona, no hace nada, no genera políticas públicas sostenibles en el tiempo. Por ejemplo, no hay servicio de transporte en la ciudad y no puede echarle la culpa por eso al Gobernador o al Presidente, recomponer el normal funcionamiento del transporte público es tarea suya”.

El edil de FdT fue categórico al señalar que el Departamento Ejecutivo no toma decisiones y solo trata de sacar ventajas de las políticas implementadas por el gobierno provincial y nacional.

“Por ejemplo las calles en los barrios más alejados del centro están en un estado calamitoso y esto no es culpa de Axel Kicillof, es culpa suya. El día que el intendente Montenegro deje de victimizarse y empiece a gestionar y entienda que ese es el camino, se empezaran a hacer mejor las cosas en Mar del Plata, por ahora la ciudad sigue siendo una ciudad postergada, una ciudad donde realmente no se toman decisiones, una ciudad que está tratando de sacar ventajas de las políticas provinciales y nacionales”.

Páez analizó la situación pandémica en el Partido de General Pueyrredón y responsabilizó al gobierno municipal por la falta de controles en las diferentes fases de cierre.

“Analizando la situación en los últimos días en nuestra ciudad, observamos una aceleración de casos y entendemos que esto mucho tiene que ver con la total y absoluta falta de controles por parte del intendente Guillermo Montenegro, algo que nosotros venimos denunciando públicamente hace tiempo. Por ejemplo, no se controlaron los colectivos, no se controlaron los protocolos de los distintos lugares y muchos actuaban como si el virus no existiera. Tampoco hubo controles en los diferentes accesos a la ciudad ni hubo controles de circulación. A mi juicio hay negligencia del Intendente y de todo su equipo. Nosotros no queremos la antinomia salud - trabajo, pero me parece que hoy no están dadas las condiciones para mantener todo abierto tal cual se venía haciendo, me parece que hay horarios que se deben respetar. No estamos en contra del trabajo, de los emprendimientos gastronómicos, pero también es cierto que tenemos la obligación, a través de nuestros gobiernos provinciales y nacionales, de cuidar la salud de toda la población”.

Por último el edil hizo hincapié en las fiestas clandestinas y anunció que desde su bloque presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para conocer con detalles lo actuado y el monto recaudado por las multas aplicadas.

“Sabemos que hay muchas fiestas clandestinas en la ciudad, son muchas más de las 700 que se pudieron desactivar, ahora si hay un sistema para penalizar esto que claramente es un delito, un importante generador de contagio para la comunidad, nosotros como bloque el viernes pasado ingresamos un proyecto para que nos informen cuánto es lo recaudado por multas”.

Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán