Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Mayo de 2021 22:38
“Montenegro criminaliza la protesta contra el aumento del boleto”, denunció el referente del Polo Obrero, Walter Orozco

Tras la denuncia penal realizada por el intendente Guillermo Montenegro a organizaciones sociales por ocho cortes el pasado jueves 27 de mayo, el referente de la organización social Polo Obrero, Walter Orozco, acusó al jefe comunal de criminalizar la protesta contra el aumento del boleto, en contraposición con la actitud frente al empresario Juan Inza, dueño de la empresas 25 de Mayo y de las empresa Peralta Ramos, Pueyrredon, 12 de octubre, Libertador y Costa Azul, que niega los pases escolares gratuitos.

“Montenegro criminaliza la protesta contra el aumento del boleto, acudiendo rápidamente a la Justicia contra los piquetes, contrastando con la desidia que muestra cuando debe resolver problemas de decenas de madres y alumnos en el acceso al boleto educativo, que Inza les niega; o frente a la patota, que estos empresarios enviaron para tirotear la casa de una activista que denunció las corruptelas y tarifazos de este monopolio asociado al poder político”, sostuvo Orozco, añadiendo que “tampoco mostró la misma preocupación cuando se manifestó una comparsa reaccionaria el 25 de mayo con varios nazis confesos”.

Por su parte, Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, planteó que “Juntos por el Cambio y el bloque de Pulti aprobaron en el Concejo, otra vez, que el servicio siga en manos del Grupo Inza”.

Asimismo, apuntando al Frente de Todos, Martínez descerrajó que “votó en contra, pero jamás cuestionó la gestión de este grupo ni convocó a alguna acción contra este atropello. Se trata de la continuidad de un régimen de vaciamiento del transporte y un desfalco presupuestario en beneficio de este monopolio que le niega un bono de $ 5.000 a sus trabajadores que son esenciales”.

Y remató: “Abajo la criminalización de la protesta. No al tarifazo en el transporte. Por un paro de la CTA y la CGT regional para rechazar este nuevo robo. Por una investigación independiente de las corruptelas del grupo Inza con los funcionarios públicos. Boleto educativo gratuito en todas las líneas. Por el control popular de trabajadores y usuarios sobre el transporte público”.

Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán