Cazador de
Noticias
Viernes - 09 de Julio de 2021 20:21
Taxistas en alerta ante un nuevo desembarco de Uber

“En los últimos días, han aparecido en las redes sociales publicidades de la empresa Uber alentando a los marplatenses a mejorar sus ingresos trabajando como choferes con esta aplicación”, advirtió en diálogo con Cazador de Noticias, Raúl Vicente, titular de Sociedad de Conductores de Taxis.

Acto seguido, señaló que “estas publicidades tienen dos objetivos: el primero, sin dudas, es tantear las posibilidades de crecer, y esto lo miden por la cantidad de inscripciones que tienen de gente que se postulan para trabajar como socios conductores, que es la definición que ellos utilizan para identificar a las personas que ofrecen su auto y su trabajo para trabajar para Uber. Y el segundo, es sí los taxistas seguimos trabajando unidos y organizados para contrarrestar cualquier desembarco que puedan intentar de Uber y otras aplicaciones como Cabify y Didid, que ofrecen el mismo servicio”.

Vicente refirió que “no debemos olvidar que, en los meses de enero y febrero de 2019, Uber también hizo una fuerte campaña publicitaria para trabajar en Mar del Plata, y como no encontraron en ese momento una gran cantidad de marplatenses dispuestos a trabajar con su aplicación, trajeron cientos de conductores que ya trabajaban para ellos en distintas ciudades del conurbano bonaerense. Pero en ese momento, se encontraron con el trabajo organizado de distintos sectores que se unieron para defender el trabajo de taxistas y remiseros”.

“Ese trabajo mancomunado - prosiguió el dirigente - se plasmó en una ordenanza municipal apoyada por todo el arco político , donde se estipulaba que únicamente podían realizar el transporte de personas aquellas unidades que tuvieran licencia habilitante concedida por el Municipio de General Pueyrredón, también se encontraron con un Cuerpo de Inspectores del Departamento de Transporte , que estaba decidido, organizado y comprometido a no permitir realizar la labor a quien no cumpliera con la ordenanza , que había aprobado el Concejo Deliberante".

Agregando que "hallaron un trabajo encomiable de taxistas y remiseros para estar siempre atentos a fin de detectar e identificar a esas unidades, que vinieron a trabajar a nuestra ciudad sin tener las licencias habilitantes correspondientes y ,una vez que los podíamos detectar, brindarles toda la información al Departamento de Transporte para que actúen. Así se lograron secuestrar e infraccionar a cientos de unidades, que obligaron a la empresa a retirarse de la ciudad”.

“Hoy los taxistas debemos volver a trabajar unidos y organizados porque si bien conocemos el poderío económico de Uber, ya sabemos que con unión y convicción le pudimos ganar una batalla y que esas son las premisas que se deben tener para defender nuestra fuente laboral”, concluyó alertando Vicente.

11

1 vez compartido

Me gusta

Comentar

Compartir

Efemérides - 09 de Julio
1816Declaración de la Independencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Itatí
1817Zarpa la fragata "La argentina", al mando del capitán Hipólito Bouchard
1821Muere en combate el caudillo, Francisco Ramirez,“ El Supremo Entrerriano”
1853Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional.
1884Se crea la Biblioteca Nacional
1894Inauguración de la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires
1897Nace en Montevideo la compositora, Rosita Melo
1911Nace el comediógrafo, Abel Santa Cruz
1928Nace el músico, Julián Plaza
1929Nacía la actriz, Isabel Sarli
1935Nace  “La Negra” Mercedes Sosa, la Voz de América
1939Fundación del Banfield Fútbol Club
1946Nace el cantante Donald (Donald Clifton McCluskey)
1957Fundación del Club Social y Deportivo “Laguna de los Padres”
1965Fundación del Instituto Arabe Argentino de Cultura
1970Muere el músico, Ciriaco Ortiz
1974Nace el dirigente del PRO, Emiliano Giri
1980Muere el músico, Vinicius de Moraes
1989El ministro de Economía Miguel Angel Roig anuncia el llamado “plan BB”
2001Fallece el arzobispo, Jorge Novak
2005Aldosivi logra el ascenso al Nacional B
2006Muere el actor, Roberto Fiore
2008Muere el locutor y conductor de radio y TV, Enrique Alejandro Mancini
2011Asesinan en Guatemala al cantautor, Facundo Cabral
2014Argentina le gana por penales 4 a 2 a Holanda y es finalista del Mundial de Fútbol de Brasil
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
2019Murió el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa
2023El Gobierno Nacional inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
2023Un corte de luz de EDEA afectó a varios barrios en Mar del Plata, en nueva Pompeya duró desde las 5 AM hasta las 18