Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Agosto de 2021 20:29
“Macri fue un desastre, pero el gobierno de Alberto Fernández es peor”, afirmó Guillermo Moreno

En el marco de la campaña electoral, este martes, el precandidato a diputado nacional del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, visitó la ciudad y, en declaraciones periodísticas, fustigó duramente al gobierno, aseverando que “Macri fue un desastre, pero Alberto Fernández es peor”.

Asimismo, el ex funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sostuvo que "para los peronistas decir que sos un peronismo verdadero, es un peronismo doctrinario, el que permite construir una Patria grande con un Pueblo feliz. Eso es el objetivo del peronismo"

Acto seguido, señaló que “este gobierno que llegó con Alberto Fernández a la cabeza, lo hizo con una consigna que era “primero ganemos y después vemos”. Esto parecería ser que el objetivo de la política es ganar unas elecciones, pero no es así. El objetivo de la política debe ser gobernar bien para hacer una Patria grande con un Pueblo feliz. Las elecciones son un medio, no un fin. Cuando vos confundis medios con fines es un lío grande. Se logró el objetivo de ellos, pero ahora gobiernan para el desastre, está peor que con Macri. Todos los indicadores están peor, desocupación, pobreza, indigencia, caída de la actividad económica, los desequilibrios externos y fiscal. Y eso que Macri fue un desastre”

Volviendo a apuntar contra el presidente Fernandez, Moreno descerrajó que “es un confeso socialdemócrata que, ejerciendo una violencia moral inadmisible, se apropió del partido Justicialista. O sea, es un socialdemócrata post moderno casi alfonsinista quien hoy preside el Partido Justicialista y lo hace para tener la herramienta electoral en su puño”.

Subrayó, además, que “yo me sigo identificando como peronista, integre el gobierno de Néstor y de Cristina porque eran gobiernos peronistas. A mí me decía Kirchner: ´No les des bola cuando nos dicen kirchneristas porque quieren bajarnos el precio, nosotros somos peronistas´. Pero la semana pasada me entere que Cristina dice que ella no está de acuerdo con eso, que dijo que nunca se había enterado de lo que dijo Néstor. No sé qué quiere hacer ahora, quizás pretenda hacer el tercer movimiento histórico kirchnerista, pero ese es un problema de ella, nosotros somos peronistas”.

También, sostuvo que “en última instancia, el gobierno de Alberto Fernández puede ser la continuidad de los dos últimos años del gobierno de Cristina, cuando ejerció el Ministerio de Economía Kicillof. Pero nosotros hablamos de la década ganada y estuvimos 12 años en el gobierno, casualmente hay dos años de Kicillof que no lo reconocemos como propio”.

Moreno agregó que “cuando al país le fue muy bien, fue cuando el gobierno era bien peronista y Kicillof era contra. Durante todo el gobierno de Kirchner, Axel Kicillof fue opositor, recién entró en el gobierno en el 2011”; y concluyó enfatizando que “lo que está claro es que este no es un gobierno peronista”.

Efemérides - 24 de Agosto
1933Nace en Rosario, el "Negro" Alberto Olmedo
Día de San Bartolomé
Día del Fiambrero
Día del Lector
1754Comienza la construcción del Santuario de Luján
1832Muere Sadi Carnot, científico francés que estableció las bases fundamentales de la termodinámica
1833Nace Luis Piedrabuena, explorador de la Patagonia
1868Circula el primer tranvía en Buenos Aires
1869Se inventa el molde para hacer waffles
1876Nace el actor, Florencio Parravicini
1899Nace Jorge Luis Borges
1929Nace Yaser Arafat, quien fuera líder de la Organización para la Liberación Palestina(OLP)
1947Nace el novelista brasileño, Paulo Coelho
1948Nace el músico, Jean Michel Jarre
1950El gobierno de Juan Domingo Perón crea el Ente Nacional de Energía
1954Se suicida, en el marco de amenazas de golpe militar, el presidente de Brasil, Getulio Vargas
1964Nace el relator deportivo, Héctor Pelú
1964Se forma The International Telecommunications Satellite Organization (INTELSAT)
1965Nace la periodista, Viviana Hernández
1973Nace la diseñadora y vestuarista, Luján Chena
1978Fundación de la Facultad de Ciencias Exactas
1981Nace el actor, Tomás Fonzi
1984Fundación de la Cámara de Productores de Papa de la Pcia. de Buenos Aires
1991Mijail Gorbachov dimite como secretario general del PCUS y Ucrania proclama su independencia de la Unión Soviética
2005Boca Juniors obtiene la Recopa Sudamericana. En la Bombonera venció al Once Caldas por 3 a 1
2011Muere “ El Chango” Farías Gómez
2014Muere el actor y cineasta, Richard Attenborough
2021Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones