Cazador de
Noticias
Lunes - 30 de Agosto de 2021 09:34
“Venimos a cerrar la grieta y a sacar adelante la ciudad”, dijeron desde la Juventud de CREAR

Lo afirmaron, en diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, Brenda Rodríguez y Nicolás Mauro, integrantes de la Juventud del espacio político CREAR Mar del Plata, quienes forman parte de la boleta corta del partido local liderado por el senador Lucas Fiorini.

“Tengo 29 años, soy madre de 2 nenes y estudiante de Ciencias Políticas y Derecho. Creo que es momento de dejar de mirar de qué lado de la vereda estamos, terminar la grieta y trabajar en conjunto por una ciudad mejor. Es imprescindible la participación del joven”, sostuvo Brenda, quien es precandidata a cuarta concejal suplente.

Asimismo, destacó que “notamos apatía en los barrios, la gente está muy desencantada de la política, esta descreída y nos encontramos mucho con la polarización, por eso nosotros venimos a plantear una nueva opción”, subrayando que “ sobre todo, en la lista hay mucha gente joven, y venimos a cerrar esta grieta y a explicar que lo que nos importa es que la gente cuando se suma a CREAR y a la Juventud tenga ganas de transformar y hacer cosas por Mar del Plata , no nos importa de qué lado venga, no le preguntamos cuál es su ideología partidaria, lo que nos importa es que tenga ideales, valores y ganas de trabajar por la ciudad”.

Por su parte, Nicolas Mauro, quien tiene 24 años, es profesor en Ciencias Políticas, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, y precandidato a tercer consejero escolar, resaltó el crecimiento de la rama juvenil partidaria y el trabajo que vienen desarrollando “en distintos ámbitos porque es un grupo muy diverso y muy plural, venimos trabajando con muchos proyectos desde el año pasado”

Puntualizó que “venimos trabajando sobre todo lo sustentable, la cuestión ambiental, el año pasado, por ejemplo, uno de los chicos, Nicolás Torres, desarrolló un proyecto de eco ladrillos, lo hizo en la zona de Tejedor y Constitución, articulando con las cervecerías; la gente iba consumía, se llevaba el botellón, lo volvía a traer con eco ladrillos y la misma cervecería le daba un ticket para que pudieran consumir con un 50 por ciento de descuento. De esa forma, se llenó el local de eco ladrillos y se devolvía al barrio un sentido de pertenencia porque se iban construyendo, en las plazas, tachos de basura, bancos y cuestiones que hacían al sentido de pertenencia y a devolverle las raíces al mismo vecino y vecina de la ciudad. Creemos que multiplicar eso puede ser una cuestión importante en ese sentido”.

Refirió, además, que “otro de los chicos hizo un proyecto de educación financiera que en este momento se está tratando en el Senado provincial. Hicimos charlas de educación financiera, charlas de preparación de curriculum y orientación de test vocacional. La idea es proyectarla a los distintos comedores y merenderos de la ciudad como una forma de proyecto integral que abarque distintas posibilidades, y le permita a los chicos y chicas desenvolverse y seguir aprendiendo y formándose”.

Finalmente, coincidieron en que “es favorable tener la boleta corta porque le mostramos al vecino que nos importa mucho la ciudad, que no nos metemos con las superestructuras, no nos sentimos representados por los partidos tradicionales y que nos interesamos por Mar del Plata y pudimos formar una boleta con comerciantes, emprendedores, jóvenes, docentes, profesionales, referentes barriales, que es bastante amplia y plural la boleta. Eso demuestra a los vecinos que conformamos este partido para trabajar por y para Mar del Plata y con marplatenses dentro de la boleta”.

Efemérides - 30 de Agosto
2010Fallece en Mar del Plata el director del Teatro Colón, Willy Wullich
Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América
Día del Ferrocarril
Día del Gestor
Día Internacional del Detenido Desaparecido
1617Muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima
1797Nace la novelista, Mary Shelley, autora de Frankenstein
1848Costa Rica proclama su independencia
1857Se inaugura el primer tren de la Argentina con las locomotaras La Porteña y la Argentina, van desde Plaza Lavalle a Plaza Flores
1879Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico
1918Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo
1921Muere el dirigente socialista, Enrique del Valle Iberlucea
1923Nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo
1929Inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta
1951Nace el periodista, Adrián Freijo
1954Fundación del Departamento Judicial Mar del Plata
1961Nace la modelo y conductora de TV, Andrea Frigerio (Andrea Mitchelstein)
1967El Senado de los Estados Unidos ratifica la designación de Thurgood Marshall como primer juez negro del Tribunal Supremo
1972Nace la actriz, Cameron Díaz
1975Nace el dirigente de Acción Marplatense, Leandro Laserna
1978Fundación del Centro de Residentes de Bragado
1979Nace el ex tenista, Juan Ignacio Chela
1991Azerbaiján se independiza de la Unión Soviética
1995Aviones de la OTAN bombardean objetivos serbios en Sarajevo, Mostar, Tuzla, Pale y Gorazde, en represalia por la masacre serbia en un mercado de Sarajevo
2003Muere Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
2010A los 100 años fallece, el futbolista Francisco“Pancho“ Varallo
2014Falleció el dirigente de la Unión Conservadora de Mar del Plata, escribano Rubén Crego
2020Desde Cabo Cañaveral en los EE UU se produce el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B
2020Falleció Rubén Papagni, presidente del Club Atlético Huracán de Mar del Plata
2022Falleció la vecinalista de Fortunato de la Plaza, María Taboada
2022Murió Camilo, uno de los hijos del Che Guevara
2022Murió Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS
2022Néstor Che García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol