Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Septiembre de 2021 21:09
Confirman que habrá clases los sábados en la provincia de Buenos Aires

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) publicó una carta en las últimas horas para confirmar la medida que buscará ayudar a los estudiantes que, por distintos motivos, tuvieron inconvenientes para cursar durante los meses en que no hubo clases presenciales y por ello necesitan un refuerzo educativo.

“Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”, comienza el escrito que se emitió desde la Dirección General de Cultura y Educación.

En tanto, explican que “estas actividades serán llevadas por profesores que se integrarán a los equipos de trabajo de la escuela”, y aclaran: “teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar”.

Las actividades se desarrollarán desde septiembre hasta el 17 de diciembre y desde el 1° de febrero al 4 de marzo de 2022. En los próximos días, la escuela les comunicará en qué actividades, días y horarios, será convocado a participar cada estudiante de la familia.

Por otra parte, durante el mes de enero, estudiantes podrán participar de la propuesta de enseñanza, juego y recreación que realizaremos en escuelas, clubes y predios deportivos. Desde la Dirección especificaron que los nuevos espacios presenciales serán para el conjunto de estudiantes que deban adquirir o reforzar los saberes previstos en el currículum prioritario. En algunas circunstancias, las clases a contraturno y de los días sábados serán obligatorias y una condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año. En otras, formarán parte de las recomendaciones que realizan los profesores para mejorar los aprendizajes en algún área curricular en particular.

“Para llegar a cada escuela de nuestra Provincia, convocamos a 39 mil docentes que serán especialmente formados para desarrollar esta tarea junto a los equipos directivos, equipos de orientación escolar y docentes de cada establecimiento educativo. Estos nuevos docentes se sumarán también al trabajo que venimos realizando con aquellos estudiantes que, tras estos tiempos tan difíciles de la pandemia, requieren retomar el vínculo o afianzar su permanencia en la escuela”, informaron.

El objetivo final del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires es nivelar el grado de aprendizaje y conocimientos de los alumnos en las escuelas bonaerenses, luego de haber soportado más de un año sin poder ir a la escuela por la suspensión de las clases presenciales en el marco de la pandemia.

Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1861Batalla de Pavón: Mitre vence a la infantería de Urquiza
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años
Videoteca