Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Octubre de 2021 23:59
Baragiola reflota el proyecto para municipalizar Punta Mogotes

La edil radical, Vilma Baragiola, presentó, este viernes, un proyecto por el cual el Concejo Deliberante faculta al Ejecutivo a denunciar el convenio que traspasó la jurisdicción a la Provincia en 1984, “a fines de restituir la administración, uso y explotación del complejo de Punta Mogotes al Municipio”.

Cabe traer a colación que los ediles Diego Garciarena y Hernán Alcolea en 2011 y 2012, respectivamente, y el concejal Mario Rodríguez, en 2018, formularon distintos pedidos en busca de su restitución. Mientras que en 2015 se aprobó una ordenanza facultando al ex intendente Gustavo Pulti a iniciar las negociaciones para la anulación del convenio.

El convenio firmado el 31 de agosto de 1984 por el intendente Ángel Roig (UCR) planteaba la caducidad del acuerdo “una vez extinguidas las deudas que Proyectos Especiales de Mar del Plata -el ente que administraba Mogotes- contrajera con el Banco de la provincia de Buenos Aires y la totalidad de las obligaciones que le correspondan a la Administración de Punta Mogotes (APM)”.

Al respecto, la edil radical planteó que “consideramos extinguida la deuda del Ente con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y creemos que complejo turístico más importante de la ciudad debe ser dirigido por el gobierno local, a fines de darle un vuelo moderno y adaptado a las nuevas tendencias urbanísticas, ampliando inversiones y brindar a marplatenses y visitantes una mayor oferta turística y comercial que permita que el mismo tenga una actividad plena durante los 365 días del año y no solo sea explotado en temporada de verano o utilizado como herramienta de campaña de los gobiernos de turno”.

La iniciativa legislativa de Baragiola se da en el contexto de la campaña electoral, después que ayer la Administración de Punta Mogotes lanzará un particular sorteo público para el uso de 30 carpas durante toda la temporada 2021/22, en lo que fue presentado por el Frente de Todos como una medida para promocionar la ciudad.

Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas