Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Octubre de 2021 18:55
Montenegro no tiene ninguna oposición real”, sostuvo el candidato a concejal Alejandro Martínez

“Montenegro no tiene ninguna oposición real en el Concejo Deliberante, la nuestra es la única lista de izquierda y vamos a dar batalla para llegar a una banca y ser la única oposición”, aseguró, a Punto de Partida en la FM 101.9, el candidato a concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad, Alejandro Martínez, quien fue uno de los oradores del acto que, este viernes, realizó el Partido Obrero en la calle Mitre y Peatonal San Martín como parte de una intensa campaña electoral, bajo la consigna: “Para enfrentar el ajuste del gobierno, la oposición y el FMI, vamos con el Frente de Izquierda”.

También participaron de dicho acto Sabrina Gil, docente, investigadora del Conicet y candidata a consejera escolar, María Demateis, delegada de la comisión interna de Textilana y candidata a diputada nacional y Walter Orozco, dirigente del Polo Obrero y candidato a senador provincial por la quinta sección.

Apuntando al bloque de concejales del Frente de Todos, Martínez sostuvo que “supuestamente es la oposición en el Concejo Deliberante, pero recientemente propuso la Emergencia en Seguridad criticando la política de seguridad de Montenegro y vino Berni a reivindicar la misma política de seguridad que criticaron los ediles de su espacio. Es decir que son lo mismo, inclusive Montenegro reivindica su relación de amistad con Berni, que sigue siendo ministro de Seguridad y hombre de confianza de Cristina. Así que más respaldo político para un intendente de la oposición como eso no debe haber”.

Asimismo, remarcó que “no hay nadie que le ponga un freno a Montenegro en la cuestión del transporte público y del monopolio del servicio, tampoco nadie que le ponga un freno a la privatización de las playas y espacios públicos como Parque Camet, que están abandonados para disfrazar la privatización de dichos espacios con la figura del “padrinazgo” por parte de empresas”. Y agregó que “la complicidad de todas las fuerzas políticas, que están abocadas a ver qué ventajas les dan a los empresarios, se manifiesta también en la defensa de la precarización laboral y el trabajo en negro que abunda en la ciudad”.

El dirigente del Partido Obrero aseguró que “ni el oficialismo de Montenegro, ni la oposición de Raverta, ni los liberales son la respuesta a las necesidades populares porque todos están a favor del ajuste y la reforma laboral para liquidar derechos”

“Una banca de la izquierda en las cámaras y concejos deliberantes reforzaría un planteo de salida para los sectores populares, por eso llamamos a todos los trabajadores, estudiantes y jubilados , a todos los sectores que luchan en defensa de los derechos de las mujeres, ambientales, de derechos humanos y contra la impunidad a ser parte de esta campaña para romper la homogeneidad política actual y llevar por primera vez al HCD una voz de los trabajadores dónde la izquierda ya es tercera fuerza nacional”, finalizó Martínez.

Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro