Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Noviembre de 2021 18:41
“Ahora hace falta tu voto para recuperar la ciudad”, pidió Gustavo Pulti

El ex intendente insistió con que "nuestra fuerza política va a impulsar la recuperación del mando de la policía local y la estrategia de prevención por parte del Estado municipal" al finalizar el Maratón de Encuentros Barriales para Recuperar Mar del Plata. Junto a Fernando Telpuk, Mónica Biasone, Diego Peláez y Horacio Taccone, Gustavo Pulti visitó vecinos y vecinas de Batán y de La Perla, Jorge Newbery, Los Tilos, Echepare y López de Gomara. El ex intendente insistió en la importancia de recuperar el mando de la seguridad a través del regreso de la policía local en las calles de Gral. Pueyrredon: “las familias que viven en los barrios necesitan respuestas urgentes y concretas a sus problemas. Ya no hay excusa alguna para que siga el abandono" sintetizó.

El Maratón de Encuentros Barriales para Recuperar Mar del Plata tuvo su conclusión con el último encuentro, en la calle Concepción Arenal al 7000, con vecinos y vecinas del barrio López de Gomara. Se dio luego de los recorridos por distintas calles de Batán y de La Perla, Jorge Newbery, Los Tilos y Echepare. Junto a Fernando Telpuk, Mónica Biasone, Diego Peláez y Horacio Taccone, el ex intendente agradeció "a todos los vecinos y vecinas de Mar del Plata y de Batán que nos recibieron en sus casas, con sus familias, en los numerosos barrios que recorrimos para escucharlos y expresar nuestras propuestas." Pulti señaló que “recibimos la fuerza que nos transmiten los vecinos para que Acción Marplatense tenga más representantes en el Concejo Deliberante”

"En cada barrio recibimos el mismo mensaje: que se combata la inseguridad, que haya trabajo, que se termine con la impunidad y que los funcionarios trabajen, que se hagan cargo de sus responsabilidades y que gobiernen" sintetizó Gustavo Pulti. “Está claro -agregó- que en el fondo existe una demanda que todos los dirigentes, sin excepción, debemos saber interpretar: hay un profundo rechazo por las peleas políticas y un fuerte reclamo para que, como decía, las soluciones a los problemas más acuciantes no se posterguen más."

En ese contexto, Pulti insistió en la urgencia por recuperar el mando de la seguridad. Se trata del común denominador de cada encuentro con vecinos de Mar del Plata y Batán a lo largo de la campaña, quienes pidieron que la policía local vuelva caminar las calles de Gral. Pueyrredon. El ex intendente resaltó la experiencia de Fernando Telpuk como jefe de la policía local y como responsable a cargo de la creación de la fuerza, experiencias y conocimientos que sumarán a la diversidad de voces necesarias en el Concejo Deliberante.

Pulti también se refirió a la necesidad de mejorar y ampliar la oferta educativa local. Para ello resaltó la importancia y las propuestas que puede sumar Mónica Biasone, quien es también decana de la facultad de Cs. Económicas y Sociales de la UNMdP.

El ex intendente expresó que "ahora la palabra la tienen los vecinos que con su voto van a decidir qué futuro quieren para Mar del Plata: que vuelvan los medicamentos en los centros de salud, las máquinas a los barrios, la policía local a las calles y una mirada integradora o que siga la indiferencia sobre las necesidades de cada barrio."

En cuanto a la expectativa de cara a las próximas elecciones, Pulti dijo: "el domingo se va a definir si hay más concejales de Acción Marplatense con voces diferentes en el Concejo Deliberante o si se va a continuar reproduciendo solamente la disputa que ya todos conocemos", continuó. "Acción Marplatense piensa la política de abajo hacia arriba. Nosotros reafirmamos nuestro compromiso de trabajar fuerte por la recuperación de Mar del Plata, estando cerca de la gente y haciéndonos cargo de nuestras responsabilidades. Y reiteramos que nuestro objetivo es volver a gobernar la ciudad" finalizó.

Efemérides - 11 de Noviembre
1951En Argentina, las mujeres votan por primera vez
Día de San Martín de Tours
Día del Cornudo
Dia Nacional del Linfedema
1821Nace el escritor, Fyodor Dostoyevsky
1875Se inaugura en Buenos Aires, el Parque 3 de Febrero
1894Nace Juan Bautista Vairoletto, llamado el “ Robin Hood de las Pampas“
1928Nace el escritor mexicano, Carlos Fuentes
1935Nace Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky
1943Fundación de la Asociación Femenina Marplatense de Básquetbol
1949Huracán inaugura su estadio, el Palacio Tomás A. Duccó
1951Juan Domingo Perón es reelegido Presidente de la República Argentina
1954Nace el ex futbolista, Claudio Marangoni
1954Nace el gerente comercial de LU9 Radio Mar del Plata, Jorge Puccinelli
1962Nace la actriz, Demi Moore(Demetria Gene Guynes)
1964Muere el músico Juan de Dios Filiberto
1972Bennie Briscoe deja a Carlos Monzón mirando el reloj del Luna Park y casi lo noquea en el noveno round
1974Nace el actor, Leonardo Dicaprio
1979Fundación del Círculo Deportivo de Lisiados de MDP( CIDELI)
1992La Iglesia anglicana de Inglaterra aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres
1999Muere el periodista, Jacobo Timerman
2004Murió Yaser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina
2011Eligieron a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo
2012Falleció el periodista deportivo, Horacio Ricardo Soro