Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Noviembre de 2021 09:37
La elección del futuro presidente del HCD sacude la interna de Juntos

La elección de autoridades del Concejo Deliberante ya genera fricciones dentro del frente electoral oficialista. Tras revalidar su banca, Mercedes Morro encendió la mecha, declarando que la presidencia del nuevo Cuerpo Deliberativo “le corresponde al Pro a partir del próximo 10 de diciembre” porque “en Mar del Plata, la lista de Diego Santilli le ganó ampliamente a la lista de Facundo Manes en las Paso”, y lanzó la candidatura de Agustín Neme.

“¿Quién la conoce a esa, de dónde salió, la van a votar porque es la mujer de…?”, le retrucaba la veterana dirigente gremial a un interlocutor -mientras caminaban por los pasillos de "Palacio"- , que ponderaba las condiciones de Marina Sánchez Herrero para el alto cargo.

Por su parte, el ex jugador de rugby, Guillermo Volponi, quien también renovó su mandato y acariciaría el sueño de suceder al radical Ariel Martínez Bordaisco - que dejará ese cargo y asumirá una banca en el senado bonaerense -, embistió contra las pretensiones de los boinas blancas, anticipando que “el radicalismo va a querer mantener esa presidencia. En estos días vamos a ver cuáles son las pretensiones. Desde el PRO también tenemos pretensiones, la Coalición Cívica pretende lo mismo.”

Las pretensiones del espacio político, que a nivel nacional lidera “Lilita” Carrió, se apoyan en la experiencia legislativa aquilatada durante su primer mandato por la psicóloga Angélica González, que revalidó su banca, secundando al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

Según los usos y costumbres del Concejo Deliberante, le correspondería a Muro ocupar el estrado presidencial, pero su bajo perfil suplido por la figura de Montenegro, que se puso al hombro la campaña proselitista, es una de las razones por las que, en los corrillos del Palacio municipal, descartan su nombre entre los postulantes.

Desde el radicalismo, haciéndole un guiño al conductor del comité bonaerense, Vilma Baragiola, que dejará su banca el 10 de diciembre, se atrevió a sostener que “Marina Sánchez Herrero (esposa de Maxi Abad) tiene que ser la próxima presidenta del Concejo Deliberante", arguyendo que “tiene antecedentes importantes para ocupar ese cargo. Es una mujer muy preparada y que sabe debatir, y sabe también de gestión y de diálogos”. Y remató que “la UCR es una fuerza importante en Juntos. Se trata de una fuerza fundante de Juntos por el Cambio”.

A diferencia de Baragiola, su correligionario Martínez Bordaisco consideró que “aquellos que hoy quieren proponerse para presidir el futuro Concejo Deliberante están fuera de lugar”, y agregó que “no es el momento de dar esa discusión”, aunque deslizó sutilmente que “estaría bueno que una mujer presidiera el Concejo”, en obvia alusión partidaria a Sánchez Herrero, ex miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación y actual Directora del Observatorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la UNMdP .

Efemérides - 23 de Noviembre
2004Fallece el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
Día de San Clemente
Día del Periodista Freelance
Día Internacional del Asesor de Imagen
Día Nacional de la Defensa Civil
Día Nacional del Panqueque
1859Nace el bandido estadounidense, Billy the Kid
1876Nace el músico, Manuel de Falla
1941Nace el actor, Franco Nero
1945Fundación de la C G T
1976Muere el escritor y político, André Malraux
1981El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura
1984Los argentinos refrendan por mayoría el acuerdo con Chile por el Beagle
1991Muere el actor, Klaus Kinski
1995Muere el cineasta francés, Louis Malle
1997Muere el empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro, Jorge Mas Canosa
2006Muere el actor, Philippe Noiret
2009La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a su par palestino, Mahmud Abbas
2011Messi le marcó por primera vez un gol a un equipo italiano. Barcelona 3 a 2 al Milan por la Champions League
2011Murió el guitarrista, Horacio “Gamexane“ Villafañe fundador de Todos Tus Muertos
2012Muere el actor, Larry Hagman
2013Muere el economista, Ernesto Kritz
2019Flamengo le ganó a River Plate 2 a 1 en Lima(Perú) y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2019Murió el empresario, Carlos Avila