Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Abril de 2022 20:50
Otorgarán 18.000 a monotributistas y trabajadores informales y 12.000 a jubilados y pensionados

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron en Casa Rosada una serie medidas para mejorar los salarios ante la inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán anunció junto al presidente Alberto Fernández que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

El ministro hizo los anuncios en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional tiene como objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo al anunciar un conjunto de medidas económicas.

"Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas", afirmó el titular del Palacio de Hacienda tras asegurar que este año la economía continúa recuperándose.

Guzmán, afirmó que las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guzmán también anunció el Gobierno enviara en las próximas semanas un proyecto de ley al Congreso para gravar la "renta inesperada producto de la guerra", que plantea una alícuota sobre el componente de esa utilidad que se enfoca en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 fue de solo el 3,2% de las empresas.

Mientras que Fernández afirmó que el Gobierno nacional busca “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables” al anunciar un conjunto de medidas para fortalecer los ingresos presentados en Casa de Gobierno.

"Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad”, afirmó el Presidente al destacar, tras lo cual sostuvo que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales los cuales están en una etapa de reapertura de paritarias.

Fernández afirmó la guerra en Ucrania “es un conflicto que también cae sobre la Argentina” y recalcó la necesidad de poner en marcha medidas de “ayuda para los sectores de menores ingresos”.

"Nuestro modelo se funda en tres pilares, producción, trabajo y distribución y es, en este último punto en el cual el modelo está fallando. Lo que estamos haciendo hoy es atacar ese problema", remarcó.

Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe