Cazador de
Noticias
Jueves - 05 de Mayo de 2022 19:28
Fallece el sacerdote fundador de FASTA en Argentina

Este jueves falleció a los 88 años en Buenos Aires el P. Aníbal E. Fosbery O.P., sacerdote fundador y primer presidente de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) en Argentina, una obra de la que surgió una universidad y diversas obras apostólicas en distintos lugares del mundo.

“Con enorme tristeza debo comunicarles que nuestro Padre Fundador y Presidente Emérito, P. Aníbal E. Fosbery O.P., ha partido al encuentro con el Padre Celestial. Comparto también con ustedes la profunda esperanza de reencontrarnos con Él cuando Nuestro Señor lo disponga”, informó en Facebook el padre César Garcés, actual Presidente de Fasta.

El P. Fosbery tuvo una cirugía el pasado 27 de abril en una clínica de Buenos Aires. “La complejidad de la operación, su avanzada edad y su delicado estado de salud, imposibilitaron su recuperación, falleciendo a las 18.45 horas del día de hoy”, explica el sacerdote en su comunicado.

“Nos unimos todos en oración por el eterno descanso de quien, como sacerdote, padre, maestro y amigo, nos convocara en distintas horas de nuestras vidas a vivir la vocación como testigos de Cristo”, agrega.

Tras agradecer a Dios por “haber tenido la gracia de conocer a este fiel hijo de Santo Domingo”, el P. Garcés indicó que próximamente informarán los detalles de las exequias del P. Fosbery.

El P. Aníbal Fosbery nació en Buenos Aires el 23 de junio de 1933. Ingresó a la Provincia Dominica Argentina el 7 de marzo de 1954. Hizo su profesión solemne el 7 de marzo de 1958.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1959. Es licenciado y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Roma.

FASTA nació el 7 de octubre de 1962, día de la festividad de la Virgen del Rosario, en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba (Argentina) como una institución juvenil dominicana en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II para “promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad”.

En 1985, el P. Fosbery fundó la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (FASTA Sacerdotal) que sostiene doctrinal y espiritualmente a los miembros de las organizaciones, agrupaciones y obras apostólicas de la fraternidad laical.

En 1997 el Pontificio Consejo para los Laicos le otorgó a FASTA (laical) el decreto que la reconoce como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio.

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino es una comunidad de laicos, sacerdotes y consagradas que desde un esperanzado amor por Dios, por la Iglesia y por la Patria, procura iluminar la cultura desde una vida de formación espiritual y compromiso cotidiano.

En la actualidad cuenta con comunidades en Argentina, Ecuador, España, Perú y República Democrática del Congo en África.

Comunicado del Colegio Fasta San Vicente de Paul Mdq

Estimada comunidad educativa:

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Fray Anibal Ernesto Fosbery op., fundador y Presidente Emérito de Fasta.

Como Red Educativa Fasta nos unimos en oración por el eterno descanso de quien, como sacerdote, padre, maestro y educador, inspiró nuestro Proyecto Educativo Institucional, dotándolo de un carisma y una mística particular

Damos gracias a Dios por haber tenido la gracia de conocer a este fiel hijo de Santo Domingo, quien hoy culmina su misión en esta tierra y emprende su anhelado encuentro con Dios, la Santísima Virgen del Rosario, su Padre Santo Domingo y su hermano Santo Tomás de Aquino.

Durante el día de mañana, viernes 6 de mayo, todos los colegios pertenecientes a la Red Educativa Fasta han decretado suspensión total de actividades.

Mantendremos durante 15 días duelo, con bandera a media asta y se oficiaran Misas por su eterno descanso. Los invitamos a la Capilla de nuestro colegio a unirnos en oración.

Compartimos los siguientes horarios (viernes 6 de mayo)

- 8:00 hs: Comienza la Adoración al Santísimo hasta la noche. Turnos de una hora.

- 12:00 hs: Santa Misa

- 19:30 hs: Santa Misa

- 00:00 hs: Finaliza Adoración.

Un saludo en Cristo y María.

Efemérides - 05 de Mayo
2012Falleció el locutor, actor y conductor de radio y TV, Jorge Marchesini
Día de San Hilario
Día Internacional de la Enfermedad Celíaca
Día Internacional de la Partera
Día Mundial de las Contraseñas
1813La Soberana Asamblea General Constituyente declara Fiesta Cívica al 25 de mayo
1818Nace el filósofo, economista y militante comunista, Karl Marx
1821Muere en Santa Elena, Napoleón Bonaparte
1891Se inaugura el Carnegie Hall en New York con Tchaikovsky como director invitado
1897Nace Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1905Fundan el club Colón de Santa Fe
1909Fundación de Casa Fava Hnos SA
1912Comienza a publicarse el diario soviético “Pravda”
1914Nace el actor Tyrone Power
1924Nace el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1934Por primera vez llega el tren a San Carlos de  Bariloche
1951Fundación del Biguá Rugby Club
1957Enrique Omar Sívori, juega su último partido en River Plate
1959Muere Carlos Saavedra Lamas, primer Premio Nobel argentino (De la Paz, por su mediación en la Guerra del Chaco)
1962Fundación del Centro de Residentes Dolorenses
1965Fundación de la Cámara de Industriales del Calzado
1965Se estrena “Crónica de un niño solo”, Ópera prima de Leonardo Favio
1967Nace el ex bailarín y coreógrafo, Maximiliano Guerra
1975Nace el director del Correo Nacional, Rodolfo "Manino" Iriart
1976Nace el ex futbolista, Juan Pablo Sorín
1976Un “grupo de tareas” de las FFAA secuestra al escritor Haroldo Conti
1977Muere el cineasta Mario Soffici
1991Después de sufrir una lesión frente a Estudiantes de La Plata se retira de la práctica activa del fútbol, Ricardo Enrique Bochini
2011Muere el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
2017Muere Mariela Muñoz, primera mujer transexual reconocida oficialmente por el Estado Argentino
2022Fallece el sacerdote Aníbal E. Fosbery, fundador de Fasta en Argentina
2023La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19