Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Junio de 2022 05:51
Solicitan un plan regularización de deuda para abogados perjudicados por la Pandemia

Desde la Lista Bordó y Blanca, que postuló a Mónica Bracciale al cargo máximo en las ultimas elecciones del Colegio de Abogados de Mar del Plata, propusieron a las nuevas autoridades que se otorgue a los abogados, que en la Pandemia tuvieron dificultades económicas, automáticamente un plan regularización de deuda, sin actualizar, con refinanciación del saldo mediante el pago de 12 cuotas, iguales, mensuales y consecutivas sin intereses, comprensiva de los períodos 2020/2021.

“Se trata de brindar facilidades para la regularización de la matrícula y terminar con su exclusión del ejercicio profesional y de sus derechos políticos en el CAMDP”, destacó el Dr. Alejandro Vicente, en declaraciones a Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9.

Asimismo, el Dr. Vicente, que integró dicha lista, remarcó que “entendemos que existe claramente una situación de excepción que insidió notablemente en la falta de pago de la Matricula por parte de los profesionales, y sería injusto e ilegitimo, que debido a esa situación puedan ser dados de baja en la matricula por falta de pago, o bien que en los sucesivo resulten excluidos nuevamente del padrón, viendo cercenado su derecho a trabajar y a poder elegir sus autoridades”.

Resaltando , además, que “las razones son de público y notorio, responden a la crisis económica que tuvieron que afrontar todos los matriculados al no poder ejercer la profesión como consecuencia del aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y locales, la emergencia sanitaria y demás restricciones dispuestas durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, período durante el cual se encontraba cerrado el Colegio de Abogados - por lo menos durante gran parte del año 2020- y no haber sido declarado esencial el servicio de Justicia”.

Volvió a hacer hincapié en que “entendemos que existe claramente una situación de excepción que insidió notablemente en la falta de pago de la Matricula por parte de los profesionales”.

Y concluyó refiriendo que “del informe económico y financiero brindado por la Auditoría Externa de la institución en la Asamblea Ordinaria llevada a cabo el día 27 de mayo del corriente año 2022, se desprende que los balances correspondientes a los periodos 2020/2021 acreditan una situación patrimonial, financiera y económica sustentable de este Colegio de Abogados, todo lo cual permite financiar durante un año el pago de la matricula a valores históricos de los periodos 2020 y 2021 a los colegas en situación de mora, sin aplicar interés alguno por la refinanciación ni por la actualización de lo adeudado, y sin que ello comprometa los ingresos ni la solvencia financiera de la institución”.


Efemérides - 15 de Junio
2019Murió la actriz, Beatriz Salomón
Día de Santa Germana Cousin
Día del Bioquímico
Día Internacional de la Toma de Conciencia del “Abuso y Maltrato en la Vejez”
Día Nacional del Libro
1844Goodyear patenta la vulcanización del caucho
1869John Wesley Hyatt patenta el celuloide
1916Nace el pianista, director y compositor, Horacio Salgán
1918Declaración de la Reforma Universitaria
1924Se publica “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda
1927Nace el autor de comics, Hugo Pratt
1940Nace la cantante de chamamé, Ramona Galarza
1964Es promulgada la Ley del salario mínimo, vital y móvil(Gobierno de Arturo Illia)
1971Nace la actriz, Gloria Carrá
1972Nace el cineasta, Bruno Stagnaro
1977Los españoles votan después de 41 años: triunfan los centristas
1982Galtieri anuncia la rendición en Malvinas
1988Fundación de la Escuela de Educación Media N° 14
1994Israel y el Vaticano establecen relaciones diplomáticas
1996Muere la cantante, Ella Fitzgerald
2002Muere Choi Hong Hi, general surcoreano y difusor del taekwondo (n. 1918)
2013Argentina golea 4 a 0 a Guatemala en un partido amistoso y Messi supera a Maradona como goleador de la Selección
2013Desciende por primera vez en la historia el Club Atlético Independiente a la Primera B Nacional
2013Murió el ex corredor de Formula 1, José Froilán González
2014San Antonio Spurs, con Ginóbili, logró su quinto título de NBA
2015Histórico: el papa Francisco manda a juicio por pedofilia al ex nuncio Josef Wesolowski
2019Murió el director de cine, Franco Zeffirelli
2019Murio el economista, Aldo Pignanelli