Cazador de
Noticias
Lunes - 03 de Octubre de 2022 19:55
Desde el Foro de Seguridad denunciaron que la nueva Zona Roja no está en condiciones

El presidente del Foro de Seguridad de General Pueyrredon, Juan Manuel López, consideró que en diálogo con el programa Propuesta Joven en la FM 90.5 que debiera convocarse a una mesa de trabajo, con la participación de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para redefinir la problemática de la Zona Roja.

“Estamos yendo una vez por semana la nueva Zona Roja, pero todavía las trabajadoras sexuales no están yendo ahí, siguen en la antigua zona caminando”, aseguró López, cuestionando que “en la avenida 10 de Febrero, si bien no hemos visto frentistas, creemos que no está en condiciones, faltan luminarias, al costado de la calle tendría que haber un poco más de engranzado y, también, hace falta un puesto sanitario. Eso es trabajar con una mesa de trabajo, que la deberían de haber hecho primero las instituciones que están en la zona y, a partir de ahí, hacer bajar a la Secretaría de Seguridad, pero acá se promulgó una ordenanza determinando que esté en esa zona y no consultaron y ahora tenemos que trabajar sobre el problema”.

En tal sentido, apuntó contra el presidente de la comisión de Seguridad del HCD, Nicolás Lauría: “Me pregunto dónde está la comisión de Seguridad y, fundamentalmente, dónde está su presidente, el concejal Nicolás Lauría. No queremos una comisión de seguridad o un concejal que nos sobe el lomo para decir: ´el 2023 acompáñame´. No, necesitamos que los concejales se arremanguen en este momento para decir: ´vamos a trabajar sobre el problema de la Zona Roja´. Lauría tiró la ordenanza, hizo la Audiencia Pública y ahora se mantiene alejado, nos dejó todo acá como diciendo: ´arréglense´ “.

Por otra parte, refirió que “bajamos a los barrios aledaños a la nueva Zona Roja y vemos que hay muchas cosas que acomodar, no es solamente la Zona Roja. Incluso, en la última reunión que estuvimos en una sociedad de fomento, nos comentaron que hay prostitución infantil y eso nos cayó como un balde de agua fría, e inmediatamente planteamos el tema a la Secretaría de Seguridad y a la Jefatura de la Departamental”.

Finalmente, insistió en que “se necesita abrir el dialogo y trabajar con la comisión de seguridad, citar a Lauría para que nos de otra opción, que elabore otra ordenanza, no puede ser que tengamos que buscarlo debajo de la mesa para ver dónde está”.

Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"