Cazador de
Noticias
Lunes - 03 de Octubre de 2022 14:31CURSOS DE ACCIÓN MARPLATENSE
Más de 650 marplatenses recibieron los certificados de formación en oficios

Con un Teatro Lido lleno, recibieron sus certificados por la participación en los cursos de Acción Marplatense más de 650 vecinos y vecinas. “Una ciudad que aprende es una ciudad que crece expresaron Gustavo Pulti, Horacio Taccone, María Eva Ayala, Paula Mantero y Martín Aiello el sábado al mediodía.

El partido de la Ciudad desde hace casi 20 años continúa dictando cursos para la capacitación en oficios y la mejora de la calidad de vida. En este segundo ciclo se dictaron cursos de Tejido a una y dos agujas, Manicuria: Kapping y Semipermanente de uñas, Electricidad, Cuidados y Tratamientos Capilares, Construcción en Seco, Alimentación Saludable, Coordinación y animación de eventos, Diseño para emprendedores, RCP y primeros auxilios y Marketing Digital para emprendedores. También hemos realizado el Taller de Memoria para personas adultas, Yoga para personas adultas y Taller Literario.

Por su parte, Gustavo Pulti dijo ”la razón de ser de Acción Marplatense es trabajar con los vecinos y las vecinas de Mar del Plata. Para salir adelante hay que hacer. Sin excusas. Por eso hoy cerramos una etapa más de cursos de capacitación en oficios y ya comenzamos nuevos porque son más los marplatenses y batanenses que quieren una Mar del Plata activa”.

María Eva Ayala, vicepresidenta de Acción Marplatense y Coordinadora de los cursos, subrayó: “hoy aquí nos encontramos en tiempos ingratos y difíciles quienes tomamos una gran decisión: apostar por un futuro posible, seguir buscando sentidos y crear y transformar a través del aprendizaje. Cientos de vecinos y vecinas que se sumaron, sostuvieron la participación y hoy reciben su certificado con un Partido Vecinal marplatense que propone abrir la formación para las oportunidades para el trabajo y herramientas para la vida”.

Luego fue el turno de Horacio Taccone, Presidente del Bloque de Concejales, quien expresó: “Frente a las inquietudes de adolescentes y jóvenes en estos tiempos sobre el futuro y las posibilidades de crecimiento mi respuesta es esta: prepararse, capacitarse, desafiarse a más cada día. La respuesta es preguntar, indagar y ser parte”.

El 1 de Octubre comenzó el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama y Acción Marplatense repartió cintas alusivas a la concientización mientras que la concejal Paula Mantero expresó: “hay una clara necesidad de visibilizar durante este mes y todo el año la centralidad de los controles a tiempo y el trabajo de prevención que debe realizar el municipio de manera permanente como lo hicimos cuando estuvimos en el gobierno. Con un llamado al 147 podías acceder de manera gratuita al control anual necesario para salvar vidas.”

Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"