Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Octubre de 2022 16:33
El Municipio apeló la resolución de no desalojar los terrenos tomados en el barrio Las Heras

En las últimas horas el Municipio apeló el rechazo del titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Saúl Errandonea al pedido de desalojo de los terrenos ubicados en el barrio “Las Heras” tomados por aproximadamente 40 personas.

La apelación se fundamenta en que “el magistrado no hace valoración alguna del informe técnico presentado por esta parte, realizado por el ingeniero Juan Carlos Szpyrnal , perteneciente a la planta permanente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, donde se ilustra claramente que el predio en cuestión es una cuenca de amortiguación hídrica que forma parte del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible” y “viene cumpliendo una función de amortiguación hídrica desde el año 2007, situación que de modificarse, lo que sucedería si se mantiene la actual ocupación del predio, pone en peligro no sólo a las personas que allí se encuentran, sino también al resto de los habitantes de los barrios aledaños”.

Asimismo, sostiene que no obran en la causa “elementos que permitan inferir la situación de vulnerabilidad de las personas que intrusaron el predio, partiendo el juez a quo de una presunción infundada e injustificada que perjudica a los intereses de esta parte y que tornan arbitraria la resolución puesta en crisis”.

En tal sentido, añade que “de las filmaciones ofrecidas en la pesquisa captadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo puede observarse la presencia de vehículos de alta gama en el despliegue del accionar de estas personas, a la par que conforme a sus propios dichos, los mismos son vecinos del propio barrio Las Heras, lo que pone en seria duda sobre la situación de vulnerabilidad de estas personas”.

Subraya que “se encuentra acreditado el peligro en la demora de ordenar el lanzamiento de las personas que se encuentran ocupando el predio objeto del presente y que exige una resolución urgente en virtud de los fundamentos expuestos”.

Puntualiza que “en la actualidad se necesita imprescindiblemente contar con plena accesibilidad y administración del cuenco y su entorno para garantizar su operación y que sirva a los fines para los cuales fue desarrollado. El no contar con esta administración pone en riesgo de generarse potenciales áreas de inundación de zonas que actualmente cuentan con servicio pluvial, principalmente en los Barrios Las Heras, Complejo de Vivienda Dignidad, Barrio Bosque Grande, Barrio Parque Palermo, Barrio Las 2 Marías, Barrio Santa Rita y Barrio San Antonio. Ese accionar no solo afectaría la circulación y accesibilidad de vías y arterias públicas por la cual se desarrolla la comunicación de los vehículos, sino, además, están en riesgo de ser alcanzados por la cota de inundación área de anegamiento que actualmente no se generan en donde se emplazan los bienes de aquellos que hoy día tienen garantizado la prestación del servicio pluvial. La inseguridad hidráulica, que este accionar conlleva, es muchísimo mayor dado que no están advertidos de esta potencialidad, ni cuentan con los antecedentes históricos de registro vívidos de suceso de eventos precedentes, lo cual agrava y pone en riesgo muchísimo mayor a las personas que habitan los barrios señalados del entorno”.

Asimismo, hace hincapié en que “la disponibilidad del predio permite contar con la potencialidad de reserva de espacio para rediseñar el volumen de amortiguación y así resolver en forma sencilla y económica, eficaz y eficiente los incrementos de operativos futuros que pudieran surgir como producto de las alteraciones que surjan como modificaciones en las condiciones de precipitación como producto del Cambio Climático o de cambios en el destino de uso urbano de esas áreas”.

Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari