Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Octubre de 2022 23:45
“Somos radicales a quienes no nos tienen que explicar dónde está el baño del comité”, dijo Vilma Baragiola

En el marco de la presentación de la Lista 123 - Radicalismo Unido, que encabezan Daniel Nuñez y Vilma Baragiola como candidatos a la presidencia y la vicepresidencia del comité local, que se definirá en la interna del 13 de noviembre, la actual secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon manifestó ante la pregunta de Cazador de Noticias que “está lista la forman radicales a quienes no nos tienen que explicar dónde está el baño del comité”.

Acto seguido, Baragiola remarcó que “nosotros somos la Lista 123 y está ampliamente representada en este lugar y con algunas ausencias más que justificadas, como el caso de (Ariel) Martínez Bordaisco y ´Maxi´ Abad, que están trabajando en La Plata en este momento. Hoy por hoy aquí está el esfuerzo de aquellos que representan la minoría y la mayoría del partido, y que se han enrolado en las filas de la Unión Cívica Radical desde siempre”.

Asimismo, subrayó que “el que no haya pensado en la posibilidad de unir al partido porque veía que en eso estaba el futuro tendrá que resolver que quiere hacer de su vida”.

Enfatizó, también, que “este comité está siempre abierto porque tiene abiertas las puertas para los radicales, pero también tenemos trabajo en la calle y en cada barrio de la ciudad, acá tenemos jóvenes que van a enfrentar también una interna el próximo domingo 13, con Lucho Pagni a la cabeza , que representan a esos jóvenes , que no solamente caminan el barrio para ver las necesidades sino que están al lado del que tiene una necesidad, con la ayuda de un apoyo escolar, o buscándole la posibilidad de un aprendizaje laboral para que puedan tener un futuro distinto. Es decir que son chicos que buscan que la Unión Cívica Radical siga existiendo, y que en sus casas, en este comité y en los diferentes lugares donde está el partido, han mamado esa sangre roja y blanca, que corre por las venas y, como decían nuestros ex intendentes, nosotros nacimos radicales y nos vamos a morir radicales, no nos tienen que explicar dónde está el baño del comité porque aquí llevamos muchas horas de trabajo en pos del partido para el futuro”.

Por su parte, Daniel Núñez añadió que, “todo el radicalismo hoy está compartiendo este espacio, quienes no están es porque no entienden que la unidad también es una cuestión estratégica de fortalecimiento partidario. Yo la verdad que desconozco quienes no están, a muchos de ellos no los reconozco como militantes del partido y a algunos otros sí, y estarán equivocados como más de una oportunidad ha pasado , pero bienvenidos a la interna y a la discusión”.

Acompañan a Nuñez y Baragiola en la Lista 123 - Radicalismo Unido, que competirá en las elecciones internas del 13 de noviembre a nivel local, Cristian Cativiela y Verónica Hourquebie, como candidatos a Secretario General y Tesorera respectivamente. Gustavo Serebrinski encabeza la lista de vocales titulares, que también integran,Susana Bibbo, Alejandro Acampora, Natalia Vezzi,Ricardo Liceaga Viñas, Viviana Araujo, Pablo Martín Quiroz, Jessica Iezzi, Fanny Erguy, y Guillermo Abud. Como primer candidato a convencional provincial titular se encuentra el ex intendente Daniel Katz, junto a Mónica Lamas, y los ex concejales Nicolás Maiorano, Oscar Pagni y Cristina Coria entre otros.

Efemérides - 31 de Octubre
2020Murió el actor Sean Connery
Día de San Quintín
Día Universal del Ahorro
Halloween(Noche de Brujas)
1517Martín Lutero inicia la Reforma Protestante
1541Miguel Ángel termina el mural “El Juicio Final” en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de Roma
1794John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre
1910Nació Héctor Valdivieso Sáez. El primer santo nacido en la Argentina y fue canonizado en 1999 por el Papa Juan Pablo II
1925Muere el Dr. José Ingenieros, psiquiatra, escritor y catedrático
1926Muere el ilusionista, Harry Houdini
1937Nace el actor, Rodolfo Ranni
1945Nace el actor, Berugo Carámbula
1948Nace el dirigente socialista, Arq. Daniel Ricardo Medina
1964El Congreso argentino deroga las leyes que prohibían las actividades peronistas y comunistas
1968Muere la actriz Lola Membrives
1980Nace la modelo Nicole Neumann
1984Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra India
1988La Cámara Federal de Buenos Aires confirma la condena a doce años de cárcel a militares que dirigieron la guerra de Malvinas
1992El Papa Juan Pablo II reconoce solemnemente que la condena de Galileo Galilei fue injusta
1993Muere el cineasta italiano, Federico Fellini
2000Despegó la primera tripulación permanente destinada a la Estación Espacial Internacional
2004El Frente Amplio gana las elecciones en Uruguay en primera vuelta y se consagra como el primer gobierno de izquierda de ese país. Eligen presidente a Tabaré Vázquez
2011Muere el actor, Alberto Anchart
2012La Cámara de Diputados sanciona la ley que permite el voto joven
2014Con los votos de AM, el FplV y el FR fue aprobada la Policía Local en el HCD de General Pueyrredon
2015Unión de Mar del Plata perdió con Atlético Tucumán y descendió al Federal A
2016Murió Adolfo Taymir el "Negro" Urciuoli. Uno de los símbolos de Peñarol de Mar del Plata
2017Cinco rosarinos muertos por un atentado terrorista en Nueva York
2017En Wittenberg (Alemania), se celebra el Quinto Centenario de la Reforma protestante
2017Falleció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves