Cazador de
Noticias
Miércoles - 16 de Noviembre de 2022 21:05
“Si la gestión es mala no le echen la culpa a la Provincia”, dijo la concejal Sivori replicando a Montenegro

Este miércoles el intendente Montenegro participó de una reunión con los trabajadores de la construcción y aprovechó para polemizar nuevamente respecto a la prioridad que la Provincia le da a la ciudad, de acuerdo a su perspectiva.

“Trabajamos pensando en qué es lo mejor para la ciudad y para el sector de la construcción. Pero en relación con la obra pública desde la Nación y desde la Provincia vemos todo lo contrario: la obra de Marcos Sastre se frenó, la circunvalación anunciada no arrancó y los trabajos de la Rambla presupuestados para este año no se iniciaron, dejando en absoluto abandono un espacio tan importante e histórico para los marplatenses y para las personas que nos visitan”, subrayó.

En este contexto, el edil del Frente de Todos, Virginia Sívori salió al cruce de los dichos para poner en claro algunas cuestiones con números en la mano.

“Discriminación es otra cosa, no son los términos que necesita nuestra sociedad, pero la crítica es sin fundamento. Cuando la gestión es mala como pensamos que lo es a nivel local y buscan culpables en otro lado. Si la gestión local es mala, que no culpen a la Provincia”, disparó la concejal.

“Quien mira los números municipales lo primero que observa es que más del 35% de los recursos del municipio son de la Provincia”, agregó.

“La cifra nominal que recibió hasta ahora la municipalidad de fondos provinciales supera los 11 mil 200 millones de pesos los cuales ya los recibió el Ejecutivo local”, especificó.

“Obras como bacheo, alumbrado público, cordón cuneta, las obras del EMVIAL, las financia la Provincia”, manifestó.

“Para tomar lo más cercano, las obras de redes cloacales en los barrios Nuevo Golf y Parque Independencia o la repavimentación de la Ruta 11 de Chapadmalal a Miramar son con fondos bonaerenses. Las de cloacas beneficiarán a 1700 familias y comprenden una inversión de más de $300 millones en total. Me pregunto, ¿eso no beneficia a la ciudad?”., cuestionó.

“Todo esto que dice Montenegro falta a la verdad y es un discurso que tiene que ver con la confrontación y no nos hace bien”, lamentó.

Colector Marcos Sastre

Consultada sobre una de las obras más importantes que financia en este caso la Nación y de las cuales Montenegro dijo que estaban paralizadas, sostuvo que “se licitó en julio del año pasado” y agregó que “lo último que tenemos informado es que la primera redeterminación está demorada porque el Ejecutivo no envió el decreto del Intendente Montenegro y una adenda del contrato".

En otro tramo Sivori enumeró una serie de eventos que Provincia y Nación dispusieron en Mar del Plata en los últimos meses.

“La final de los bonaerenses, el festival Marea que recordó los 100 años del motor productivo por excelencia como nuestro Puerto, los viajes de egresados, los Juegos Evita, los Juegos Deportivos Universitarios, son algunos de los ejemplos concretos que han otorgado al sector productivo local un impulso muy importante”

También hablo sobre la circunvalación, una obra postergada. “Ese es otro ejemplo de una gestión de gobierno que pudo tomar la iniciativa de hacerla, de una gestión que llevó adelante Fernanda Raverta y hoy tiene un avance con la apertura de sobres y sabiendo que cuatro empresas se presentaron. A veces la posición de ponerse en víctima no es el mejor camino” señaló.

Efemérides - 16 de Noviembre
1959Muere el pintor e ilustrador Florencio Molina Campos
Día de la Evangelización Salesiana en la Patagonia
Día de Santa Margarita
Día del Trabajador Judicial
Día Internacional para la Tolerancia
Día Nacional del Deportista
1810El Gral. Manuel Belgrano funda la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes
1901Se realiza en el Hipódromo Argentino la primera carrera de autos de Argentina
1911Fundación en Mar del Plata de la Biblioteca Popular “ Juventud Moderna ”
1916Nace la actriz, Malvina Pastorino
1922Nace el escritor, José Saramago
1944Aparece la revista “Rico Tipo”
1945Se funda la (UNESCO)Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1952Se crea la Confederación Judicial Argentina
1955La “Revolución Libertadora” secuestra el cadáver de Eva Perón
1957Nace el concejal de Unión por la Patria y dirigente del gremio Maestranza de Casinos, Roberto "Chucho" Páez
1960Muere el actor, Clark Gable
1964Creación de la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601. AADA 601
1972Aparece en Buenos Aires el diario Mayoría
1974Son repatriados los restos mortales de Eva Perón
1978Boca Juniors se queda con la Copa Anual de las Américas. Vence al Cosmos de Nueva York, por 3 a 2. El partido se jugó en el estadio José María Minella
1978La cordobesa Silvana Suárez es elegida “Miss Mundo”
1989El escritor Augusto Roa Bastos gana el premio Cervantes de Literatura
1990Se presenta "Filosofía barata y zapatos de goma” (1990), el sexto disco solista de Charly García
1991Muere el poeta, Alberto Girri
2001Muere el actor, Carlos Estrada
2003Lionel Messi debutaba en el Barcelona ante el Porto
2005Muere el ex futbolista, Edgardo "Chiva" Di Meola
2016Murió el ex presidente de Ecuador, Sixto Durán Ballén
2017La selección de fútbol de Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y se clasifica para un Mundial(Rusia 2018) después de 36 años
2019Kimberley Campeón del Torneo "Pedro Suárez" de la Liga Marplatense de Fútbol
2021Falleció el músico, Raúl Parentella
2021Hallan muerto a Heath Freeman, actor de 'Bones' y 'NCIS'