Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Diciembre de 2022 12:09
Luciana Salazar, la enemiga menos pensada para Horacio Rodríguez Larreta

El ingreso de Martín Redrado al gabinete porteño como secretario de Asuntos Estratégicos provocó un fuerte mensaje de Luciana Salazar, expareja del economista, contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Disconforme con la decisión del mandatario de Pro de sumar a su exnovio al Ejecutivo, la modelo no solo se descargó en redes sociales, sino que también se metió en las divisiones de la fuerza opositora.

Según Salazar, Rodríguez Larreta incorporó a Redrado a su staff como “manotazo de ahogado” porque “cada vez se hunde más en la interna” contra la presidenta de Pro, Patricia Bullrich. Ambos dirigentes pretenden alcanzar la Casa Rosada en 2023, pero antes deberán dirimir en las primarias quién se queda con la representación de la fuerza opositora, con el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio.

Pero eso no fue todo lo que dijo la también actriz, que siguió en su cuenta de Twitter: “Mauricio Macri hace que [el jefe de Gobierno porteño] ponga a un deudor alimentario. Rodríguez Larreta, haciendo esto no protegés los derechos de los menores”.

En este último tramo del tuit, Salazar volvió a referirse a los problemas que tiene con Redrado vinculados a Matilda, la hija de ella, de 5 años. Pese a que tanto la modelo como el economista se encargaron de aclarar que él no es el padre biológico de la menor, Salazar reveló este año que “Matilda siempre fue un proyecto de los dos” e incluso lo llevó a la Justicia por adeudar la cuota alimentaria para la niña.

En julio, Salazar afirmó que lo demandaría tras múltiples acusaciones. “Nunca creí que se iba a meter con Matilda, ese fue mi límite”, confesó entonces sobre el economista que se casó este año con Lulú Sanguinetti. Le reprochó hasta no abonar ni siquiera el colegio de la menor.

Como consecuencia de esta situación, y por deber diez meses de cuota, la Justicia embargó en octubre de forma preventiva una de las cuentas de Redrado. De esta forma, el expresidente del Banco Central no podía mover fondos en pesos, ni en dólares, todo según Salazar.

El tuit de este martes de la modelo no fue el primero contra el mandatario porteño. Ayer por la tarde había pedido “refrescarle la memoria” al alcalde capitalino. “Quiere poner como funcionario a Martín Redrado, quien denunció a la principal figura de su espacio, Mauricio Macri, sin pruebas, cuya causa se encuentra abierta y podría ser citado como testigo en contra del expresidente”, deslizó Salazar, en referencia a una investigación que busca determinar si el gobierno de Macri incentivó una corrida cambiaria cuando perdió las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2019.

Este martes a la mañana, después de su mensaje, la famosa retuiteó otro posteo del usuario @GFrondizi. “Es increíble. Nadie de Pro defiende a Macri por la segura incorporación de Larreta a Redrado, quien en su momento denunció a Macri. Luciana Salazar tiene que decir lo que otros callan”, fue el escrito que compartió la actriz, quien en una época estuvo muy activa en la red social con comentarios políticos y ahora volvió a ese tono.


Efemérides - 27 de Diciembre
2023Murió la escritora y periodista, María Seoane
Día de San Juan Apostol y Evangelista
1571Nace el astrónomo, Johannes Kepler
1822Nace Luis Pasteur, fundador de la microbiología
1827Fundación del Partido de Junín
1900Nace el cineasta, Leopoldo Torres Ríos
1901Nace la actriz, Marlene Dietrich
1909Jorge Newbery emprende vuelo hacia Brasil en su globo Huracán. El aviador despegó a las 23 y realizó el cruce del Río de la Plata con normalidad
1943Nace el cantautor, Joan Manuel Serrat
1944Nace el cineasta, Eliseo Subiela
1945Se crea el Fondo Monetario Internacional
1948Nace el actor, Gérard Depardieu
1954Nace el ex futbolista, Carlos Fren
1957Fundación del Instituto Nacional de Teconología Industrial
1968Retorna a la tierra la Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna
1977Nace el conductor de Canal 8, Daniel Alvarez
1979Tropas soviéticas invaden Afganistán
1996Fallece la actriz y conductora, Cristina Lemercier
2001Racing Club se coronó Campeón de un torneo nacional después de 35 años
2010El rally Dakar deja al Banco Central sin billetes de 100 pesos
2016Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la legendaria Princesa Leia de "Star Wars"
2019Murió en Mar del Plata, el radiodifusor Agustín García
2020Falleció el periodista, Osvaldo Di Dio