Cazador de
Noticias
Sábado - 31 de Diciembre de 2022 07:30
Nuevos chat comprometen aún más a Marcelo D'Alessandro, funcionario de Rodríguez Larreta

Se conocieron nuevas conversaciones que comprometen aún más al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y exponen el vínculo estrecho entre el Gobierno porteño y el PRO con la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de unos supuestos chats del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con Silvio Robles, vocero y hombre de extrema confianza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

Primero, Robles le comparte a D'Alessandro una nota publicada por la agencia Noticias Argentinas titulada: “El juez Rosatti seguirá al frente del reclamo de CABA contra Nación por la coparticipación”. Y le dice, con sorna: “Espero que hagas sacar el ´fallo Robles´”. El funcionario porteño le responde: "Obvio".

En otro intercambio, Robles le escribe: “En 5' te paso letra para que vos lo muevas”. A continuación, le envía asesoramiento respecto del conflicto por las designaciones de los miembros del Consejo de la Magistratura y le dice: “Usala como tuya”. D'Alessandro le responde: “Entendido”.

El tono de los mensajes deja al descubierto el estrecho vínculo entre D'Alessandro y Robles, además de la evidente parcialidad del máximo tribunal al momento de definir un pleito judicial como el de la composición del Consejo de la Magistratura o el de los fondos de la coparticipación.

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció este viernes al diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal luego de que se difundieran los chats del funcionario porteño con empresarios y el vocero de la Corte.

D’Alessandro señaló que Tailhade dijo este jueves en una entrevista radial que se iban a conocer nuevas filtraciones del celular del ministro de Seguridad y que lo difundió en sus redes sociales. “Dicha circunstancia llama poderosamente mi atención en cuanto a cómo está persona tuvo a su alcance tales conversaciones antes que cualquier otra”, planteó en la denuncia.

Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI