Cazador de
Noticias
Usuarios estafados por las prestadoras de televisión por cable

Por Dr. Edgardo Díaz-Pablo Farías-Sergio Salinas Porto

Presidente Forja Mar del Plata -Batán,Progresistas en Red,Presidente Partido Frente Grande Gral. Pueyrredon

En este inicio del año 2021 los Marplatenses y Batanenses estamos siendo estafados a plena luz del día y a cara descubierta esa estafa está siendo llevado a cabo por las prestadoras de televisión por cable ya que las boletas han venido con un aumento del 20% cuando por Resolución número 1466 de fecha 21 de diciembre del 2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sólo se les autorizó el aumento en un 5%

Al recibir la boleta de este mes procedí a dirigirme a la oficina de “La Capital Cable” prestadora del servicio para hacer el reclamo correspondiente siendo atendido por una señorita quien dijo llamarse Patricia que me refirió que la Resolución a la que hago referencia no había sido firmado por el poder ejecutivo nacional y por ende habían convalidado el aumento del 20%, ante tamaña respuesta tomó contacto con las oficinas del ENACOM de la ciudad de Mar del Plata y las cuales me especifican que el aumento autorizado y firmado por la Resolución arriba mencionada es sólo del 5%.

Más allá de que la empresa me tomo el reclamo la prestadora del servicio ha incumplido con lo que planteó El Ejecutivo nacional que es el aumento del 5%.

Algunos puntos para recalcar: Primero no todos podemos o tenemos el tiempo para hacer el reclamo correspondiente en la empresa prestadora del servicio.

Cuando llegamos y nos dan tamaña respuesta muy pocos somos los que podemos recabar información para ver si es verdad lo que la empresa dice.

Creo que ante el incumplimiento de la empresa prestadora de servicio lo que debe hacer el estado nacional, en este caso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) es sancionar a las empresas prestadoras de servicio que sin autorización procedieron a darse el aumento del 20% cuando sólo deben incrementar la tarifa en un 5%.

Desde el ENACOM me informaron que el monto correspondiente deberá ser acreditado el mes que viene, esos $250 por los miles de usuario que tienen las prestadoras de cable de Mar del Plata y Batán es una cifra de dinero muy importante, que trabajada durante un mes significa una ganancia extraordinaria para la empresa más allá que el mes que viene se nos devolvería el importe no actualizado.

Por ende vuelvo a insistir y creo que es conveniente que las empresas prestadoras de servicios tanto de Mar del Plata como del resto del país que han incumplido con la ordenado en la Resolución que sólo habilita el aumento del 5% deben ser sancionadas a modo de ejemplo para que no se vuelva a repetir tamaña estafa a cara descubierta y a plena luz del día a todos los usuarios de Mar del Plata y Batan.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 11 de Enero
2023Falleció el histórico dirigente de los Mercantiles de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Fallece el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
1996Muere Tato Bores(Mauricio Borensztein)
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama en la Provincia de Buenos Aires
2013Murió el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ