"El Intendente debe pedir disculpas y llamarse a la reflexión"
Por Santiago Bonifatti

Concejal y Presidente de Acción Marplatense

El concejal y presidente de AM, se refirió a la frase de Carlos Fernando Arroyo: "hay que mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios a que vengan a invertir a Mar del Plata”, expresada el 1 de Enero, durante la recepción de los primeros turistas de la temporada.

Es un pensamiento retrógrado de una persona troglodita. Duele escucharlo en boca de cualquier hombre pero preocupa y mucho que sea en la de un Intendente, que es quien, con su gestión, decide las políticas públicas y el destino de la ciudad. Ofende la triste frase que termina de constituir su forma de pensar y eso es lo que no podemos pasar por alto. Vemos como él piensa a las mujeres, claramente como si fueran cosas. Debe pedir disculpas y llamarse a la reflexión.

Los dichos no felices de Arroyo calan en dos problemáticas que no son menores en nuestra ciudad: por un lado la ausencia de políticas públicas que intervengan de modo eficiente en femicidios y problemáticas de género y por el otro la falta de empleo. Mar del Plata y Batán carecen de un desarrollo estratégico en los sectores productivos y comerciales que permitan divisar una mejora.

No hay un plan estratégico, pasaron dos años de gestión y ya no podemos esperar más. Queremos saber cómo se piensan radicar inversiones en el Parque Industrial, cuál es el plan de contención para aquellas empresas que anunciaron su cierre y cómo se articulan las políticas públicas de producción y empleo con las instancias de formación que existen en nuestra ciudad.

Esta declaración del Intendente no es una frase aislada, sino que muestra a las claras lo que piensa. Preocupa la cosificación que hace de la mujer, no es la primera vez que esto sucede. Ocupar el cargo de mayor decisión en una comuna requiere no sólo capacidad, experiencia y lucidez, sino exige una mirada ética, moral y justa para con todos. La expresión utilizada condensa dos problemas: su (reiterada) misoginia y su ausencia total de seriedad para pensar el futuro económico de la ciudad.

Cabe destacar que otras de las frases desafortunadas del Intendente Arroyo fueron: "La gobernadora Vidal es una burra”, “El Ni una Menos es una moda”, “Me tienen podrido con las marchitas”, entre otras.

Estamos convencidos que el crecimiento productivo de nuestra ciudad es el camino para combatir el desempleo y la inseguridad. La Mar del Plata de 12 meses que siempre quisimos no es una utopía, es una realidad muy cercana y tenemos que trabajar en ese camino. En el Presupuesto Municipal que proponía el Intendente no se contemplaba esta inversión y por eso solicitamos se modificara garantizando esta obra. Una vez incorporada, acompañamos desde la banca esta idea que aporta financiación a nuestro cordón industrial que tan jerarquizado está. Ahora es momento que el Ejecutivo tome las riendas y conduzca el destino de nuestra ciudad hacia la producción, la industria y el empleo.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 23 de Junio
Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública
Día de San José Cafasso
Día Internacional de las Viudas
1537Muere Pedro de Mendoza, primer fundador de Buenos Aires
1868La Remington Arms pone a la venta la primera máquina de escribir
1935Carlos Gardel canta por última vez en Colombia
1949El Papa Pío XII excomulga a todos los comunistas y sus simpatizantes
1961Entra en vigencia el Tratado Antártico, que se había firmado el 1° de diciembre de 1959 en Washington
1968Se produce la tragedia de la puerta 12 de River: mueren 71 personas tras el clásico
1972Nace el exfutbolista y hoy DT, Zinedine Zidane
1972Se funda la Asociación Marplatense de Voleybol
1976María Estela Martínez de Perón, junto con otros 35 peronistas, es privada de sus derechos políticos
1979Se funda la Orquesta Sinfónica de Niños
1987Los oficiales acusados de violar los derechos humanos quedan en libertad por la aplicación de la Obediencia Debida
1995Muere Jonas Edward Salk, descubridor de la vacuna contra la poliomielitis
2007En Vizcaya (España) estalla la burbuja inmobiliaria
2011Hinchas de River Plate se enfrentan a la Policía Federal en un intento por tomar las instalaciones del estadio Monumental
2011Muere el actor, Peter Falk, protagonista de Columbo
2012Muere el actor y productor teatral, Juan Félix Verón, más conocido como "Juanito Belmonte"
2012River Plate le gana 2 a 0 a Almirante Brown y vuelve a Primera División
2016En el Reino Unido se celebró un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, con un resultado de un 51,9% de votos favorables a la salida del Reino Unido de la UE
2016Murió la locutora, Graciela Mancuso
Videoteca
¿Ud cree que la selección Argentina pasará la primera ronda del mundial de Rusia?