“La ciudad anda mal, la ciudad está en problemas, hay que cambiar el rumbo”
Por Daniel Rodríguez

Presidente del Bloque de Concejales del FpV

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, manifestó su preocupación por el presupuesto municipal 2017 y remarcó en su alocución en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante las fuertes disidencias que tiene la coalición de gobierno que encabeza el intendente Arroyo.

“La del jueves no fue una sesión cualquiera, no sólo por el hecho que se trató la ley de leyes, que es el presupuesto, presupuesto que es trascendente en su definición, sino porque cuando se discuten los resultados económicos lo que se manifiesta es la política de gestión de un gobierno. Se pone en consideración el criterio y la guía de un proyecto de ciudad, se pone en consideración donde se pone la plata y como se distribuyen las partidas para cada área. Para nosotros el presupuesto es muy claro y es “coherente” para la política que desarrolla el gobierno del intendente Arroyo, políticas que consideramos totalmente erróneas, pues plantean un proyecto de ciudad que está en las antípodas de lo que pensamos en el FpV”.

El edil hizo hincapié en las contradicciones que muestra el oficialismo y las continuas disidencias que manifiestan en cada acto de gobierno los funcionarios del gabinete de Cambiemos.

“Por si todo esto fuera poco, apareció una cuestión previa del concejal Cano que advertía que podían dejar cesante al Jefe de Compras de la Municipalidad, siendo este un hecho muy grave desde lo institucional. A la hora de su presentación, Cano ratificó que habían separado de su cargo al funcionario y que el decreto llevaba la firma del Intendente y del Secretario de Gobierno, quien firmó además en nombre del titular de la cartera de hacienda, quien, según trascendidos, no estaría de acuerdo con la medida adoptada. La ciudad está en problemas, la ciudad anda mal, hay que cambiar el rumbo. Nosotros como FpV no acompañamos el presupuesto porque en él no hay avances económicos y por ende no hay avances en la política.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 24 de Septiembre
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Cnel.Pringles
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1974Nace el DT. Damián García
2006Abre sus puertas el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista Claudia Selser
2017Murió María Julia Alsogaray
Videoteca