Ante la grave situación en Mar del Plata tras el temporal
Por Pablo Barragan

Polo Obrero Mar del Plata

"Al momento de escribir este comunicado, continúa en la ciudad de Mar del Plata un temporal que ha dejado una vez más en evidencia el estado de precariedad en la que se encuentra la ciudad a la hora de sufrir un desastre meteorológico.

En Mar del Plata y zonas aledañas en general, la lluvia y el viento han ocasionado cientos de inconvenientes, desde el corte de energía eléctrica, pasando por árboles caídos, hasta el anegamiento de calles y viviendas. En el Barrio Pueyrredón, donde el clima ha hecho estragos, el Polo Obrero tiene su sede y en estos momentos nos encontramos colmados de pedidos de ayuda tras la falta de respuesta por parte del intendente Arroyo.

Debido a esta grave y angustiante situación, un gran número de familias se encuentran inundadas de los barrios Libertad, Belisario Roldán, Bosque Alegre, Regional, Autódromo, Las Heras,Parque Palermo, Pueyrredón, Parque Peña, Nueva Esperanza y El Colmenar. Las calles se desbordan de agua por la falta de obra pública y de limpieza de las calles; por arroyos sin mantenimiento; por bocas de tormenta tapadas o inexistentes. Pareciera que nada de esto es parte de la agenda de Arroyo y Baragiola.

A que estos funcionarios nos mientan estamos acostumbrados y también estamos acostumbrados a que no cumplan sus promesas, ya que en el temporal anterior, parte de la ayuda destinada a los barrios, jamás llegó.Los techos de nuestros compañeros no resisten el impacto de la lluvia y el viento. Tenemos familias evacuadas"

Necesitamos una respuesta urgente de parte del gobierno municipal y llamamos a la solidaridad de toda la población a colaborar con chapas, ruberoid, membrana, tirantes, colchones, frazadas. Por favor dirigirse a Magnasco 2444.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 18 de Octubre
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1933Nace el ex futbolista, “Garrincha”
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
1993Muere el dirigente del fútbol argentino,Valentín Suarez
1997El ex Rey Juan Carlos de España inaugura el Museo Gugenheim de Bilbao
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
Videoteca