Forja "frente al ajuste y a la violación del estado de derecho"
Por Gustavo López Pte Mesa Nacional y Edgardo Díaz Pte General Pueyrredon de FORJA

Forja forma parte de manera inquebrantable, del movimiento nacional, popular y democrático, encarnado históricamente en los liderazgo de Yrigoyen, Perón, Alfonsín, Néstor y Cristina. Desde nuestra posiciones de lucha, tanto institucionales como en cada lugar de trabajo, nos vamos a seguir oponiendo al ajuste estructural que lleva adelante el gobierno neoliberal oligárquico de Cambiemos, contra los derechos adquiridos por los trabajadores desde 1918, como la ley de jornada laboral. El país vive un proceso de retroceso en el campo de los derechos adquiridos durante décadas, en especial los derechos de los trabajadores. El Gobierno pretende retroceder 100 años en la lucha de un pueblo y llevarnos nuevamente al Estado Oligárquico de sus abuelos, que terminó con el voto y la participación popular en 1918.

Vemos que peligrosamente el país va perdiendo su Soberanía en un proceso de endeudamiento similar al de Martínez de Hoz durante la dictadura y al del menemismo en los 90. Ya sabemos cómo termina, con el hambre de nuestro pueblo. Estamos en contra del endeudamiento público que compromete a las futuras generaciones y que sirve para alimentar la bicicleta financiera a la que son tan afectos los gobernantes. Le decimos no al ajuste y no a la redistribución regresiva del ingreso.

Vemos con preocupación el abandono de temas como la cuestión Malvinas, el desapego por la educación, la ciencia y la tecnología que nos llevan a un callejón sin salida: volver a ser un país de producción primaria en el que sobran 20 millones de argentinos.

Finalmente, expresamos nuestro repudio a la violación del Estado de derecho. Hoy vivimos una situación grave y preocupante, que vulnera las garantías constitucionales de las que deben gozar todos los ciudadanos. Vamos hacia un Estado de Excepción y no hay que permitirlo. El pueblo argentino dijo Nunca Más y ese es el pacto democrático que rigió durante estos 34 años y no vamos a permitir que se destruya, Los mismos que antes golpeaban la puerta de los cuarteles, hoy golpean la puerta de los juzgados, encarcelando a dirigentes políticos y sociales, sin condena firme. Por una democracia para siempre y una Patria para todos.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 19 de Febrero
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las fuerzas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1953Nace en La Plata, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia a préstamo de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
Videoteca