"La Mar del Plata feliz que soñamos"
Por Ariel Greco

Militante social

Por estos días, donde se desnuda a causa del grave temporal, la Mar del Plata que desde años los gobernantes de turno quieren tapar sale a la luz una vez más. Producto de una gran falta de coherencia en inversión en infraestructura.

Producto de una falta de sensibilidad por los que menos tienen. Producto de la corrupción reinante en los distintos estamentos del estado, donde muchos funcionarios llegan al poder sólo pensando en salvar su vida económicamente, a cambio de generarle más pobreza al prójimo.

Hace unos meses atrás se difundió en un canal nacional una investigación que mostraba a las claras, la otra Mar del Plata, la ciudad Infeliz como titulaba la investigación periodística del periodista Ignacio Ramírez de C5N.

Algunos, miserables e hipócritas, prefirieron quedarse y emitir en su relato que sólo era “una mala publicidad” para la ciudad. Adujeron que era parte de un trabajo periodístico malicioso para desprestigiar a La ciudad Feliz a días de comenzar una temporada veraniega más.

Hoy el temporal de lluvia y viento que arraso con los techos de chapas esos que cubren las viviendas de muchos Marplatenses, en donde obviamente no entran las viviendas de algunos políticos, dirigentes y funcionarios de turno, no hace más que dejar al descubierto una triste realidad que viven muchos vecinos en la otra Mar del Plata, la que muchos conocemos desde hace décadas y otros parecen desconocer o querer taparla con un relato que la naturaleza hoy nos muestra a todos.

El desborde de muchos arroyos que se encuentran geográficamente cruzando la ciudad, y que golpea tristemente a muchos vecinos que a causa de esto se convierten en verdaderos damnificados en una ciudad que para los de afuera se muestra como la metrópolis de ensueño, con sus casinos, playas, hoteles 5 estrellas, balnearios con piscinas atractivas y demás grandilocuencias, pero que en la realidad existe una gran porción de la sociedad que aún padece de muchos derechos vulnerados, esto a causa de pésimas administraciones que sólo se dedicaron a maquillar lo que se ve y a tapar para que no se vea el sector periférico de la ciudad, donde también hay vida, hay sueños, donde aún se mantiene la esperanza de poder vivir mejor algún día, aunque suene utópico en el relato.

Hoy, la única certeza es encontrar el camino que nos lleve a terminar con tanta Injusticia Social y con el ocultamiento de la realidad. Esto depende de todos, de cada vecino que ama profundamente la ciudad, pero sobre todo están nuestros sueños en manos de quienes conducen los destinos de Mar del Plata.

En agosto y octubre muchos nos mostrarán sus promesas de campaña, sus spots publicitarios ofreciéndonos un plan de mejor vida, de crecimiento y bla, bla, bla. En nuestra memoria y en nuestra conciencia estará el futuro de nuestros hijos, de nuestros sueños, de los proyectos de vida que tenemos para nosotros y para las generaciones que vienen.

Tratemos de tener memoria y de analizar cada discurso, cada promesa, ahí está nuestra obligación cívica como ciudadanos. Para vivir mejor, tenemos que trabajar, organizarnos, comprometernos, pero por sobre todas las cosas, elegir bien, elegir mejor.

El verdadero cambio está en nosotros y en que no nos vendan más pescado podrido, ni los que estuvieron, ni los que están, ni los que quieren venir.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 17 de Agosto
Día de San Eusebio y Santa Clara de la Cruz
1850Fallecimiento del Gral. José de San Martín
1891Nace el escritor, Oliverio Girondo
1912Fundación de Fagnani Hnos
1913Nace el piloto de automovilismo, Oscar Gálvez
1922Fallecimiento del poeta, Belisario Roldán
1939Fundación de Piantoni Hnos
1943Nace el actor, Robert de Niro
1945Se entrega en Mar del Plata un segundo submarino alemán, el U977
1946Fundación de la Sociedad de Fomento Villa Primera
1952Nace el ex tenista, Guillermo Vilas
1955Fundación de la Agrupación Folklórica “ Fogón Argentino ”
1956Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli
1957Nace el músico, Ricardo Mollo
1961El ex presidente estadounidense, John Kennedy inaugura la Alianza para el Progreso
1964Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores
1971Argentina gana su cuarto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
1976Secuestran a los dirigentes del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen y Mario Amaya
1987Muere Rudolf Hess en la prisión de Spandau, lugarteniente de Hitler condenado a cadena perpetua en los juicios de Nuremberg
1991Muere el ex jugador de fútbol, Narciso Horacio Doval
2003Argentina gana su sexto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
2005Lionel Messi debutaba en la Selección Argentina frente a Hungría
2011La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad
2014Murió Pascual Mastellone, presidente de La Serenísima
2016Falleció Roberto Vacca, documentalista y productor de “Historias de la Argentina secreta
Videoteca