Los custodios de los intereses empresariales
Por Pablo Aceto

Secretario General
Partido Socialista Auténtico Mar del Plata - Batán

El Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón ha logrado instalar la necesidad de discutir cómo va a funcionar el transporte público, ante el vencimiento de la concesión a principio del año que viene. Gracias a este Foro, no sucederá lo mismo que pasó con la basura, donde todos quedaron “sorprendidos” ante el vencimiento de la concesión que trabaja en el predio.

Seguramente muchos se estarán lamentando por la aparición del Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ya que claramente pretenden mantener al sistema privatizado, se utilizan legítimos reclamos sectoriales para impulsar una nueva concesión, que no es otra cosa que mantener privatizado el transporte público, que ha demostrado ser incapaz de dar soluciones a los usuarios y que por otra parte el gobierno municipal es incapaz de controlarlo, se utilizan los reclamos plenamente justificados como se le pone la zanahoria al burro, para avanzar con la extensión por un nuevo periodo de la entrega del servicio a los empresarios, que nunca cumplieron con las pautas establecidas en el actual contrato de concesión.

Hay que preguntarle a los concejales que quieren un nuevo pliego “con más derechos para los usuarios”, como van a hacer para hacerla cumplir, cuando fueron incapaces de hacer cumplir la actual.

El plantear que los empresarios del Transporte van a otorgar beneficios a costa de su rentabilidad, es un pensamiento que va desde la cándidez hasta la complicidad.

Es por eso que el Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ha solicitado una entrevista al Intendente Arroyo (que ya sería hora de que nos de una respuesta), para pedirle que cumpla con la Arroyo que establece: Crear la Sociedad Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad del Estado.

Hay que dejar en claro que llamar a una nueva licitación es continuar con la privatización del sistema de transporte y convertirse en los custodios de los intereses empresariales, pero, la comunidad toda debe entender que ningún reclamo sectorial tiene lugar cuando el servicio público gira alrededor de los intereses privados.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 24 de Mayo
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radiodifusión
Día del Telegrafista
1543Muere Nicolás Copernico, astrónomo
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires Manuelita Rosas
1846El Gral.José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas.
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Nacimiento de Rodrigo Alejandro Bueno
1974Nace la periodista Natalia Duhalde
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2007Nació el sitio web @areachicamdq
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal, José Reynaldo Cano
Videoteca
¿UD está de acuerdo que Argentina vuelva a pedir ayuda financiera al FMI?