"Vamos a pedir el sobreseimiento total y definitivo"
Por Gustavo Arnaldo Pulti

Ex intendente de General Pueyrredon

Tal como venimos sosteniendo, vamos a continuar aportando elementos hasta lograr el sobreseimiento total y definitivo en las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas con intenciones políticas.

Luego de la resolución del juez de garantías, de seis hechos iniciales, cuatro ya han sido sobreseídos. Por los otros dos se ha pedido la elevación a juicio que apelaremos en lo inmediato. Estamos convencidos que usar recursos afectados y financiamiento transitorio para pagar sueldos y garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad, no es delito.

En condiciones de estrechez, generada por el atraso en la remisión de fondos ordinarios de otras jurisdicciones, buscamos privilegiar la atención de la salud, la educación y los demás servicios municipales.

Pagar sueldos no puede ser un delito. No ha habido daño para el erario público, ni beneficios para ningún particular. Solo perseguimos con esas decisiones tomadas en circunstancias adversas, que ni los vecinos ni los trabajadores municipales se vieran perjudicados.

Por lo demás, resulta paradójico que el mismo intendente que cuestionó y llevó a la justicia estas decisiones haga diez veces lo mismo o peor, sin cuestionamientos. Tal como lo expresa el documento del Tribunal de Cuentas que se adjunta- cuyas partes más importantes se han resaltado para una lectura más ágil-, la gestión denunciante ha usado fondos de terceros y descubierto bancario (en su caso sin autorización de ningún tipo).

La principal diferencia formal en el uso de los recursos es justamente esa: mientras nosotros lo hicimos con autorización(sugerimos confrontar esta afirmación con el documento del Honorable Tribunal de Cuentas que se adjunta), la actual gestión en muchos casos no.

Las demás diferencias que también podrían señalarse y son de fondo, están en la gestión. Hoy no se hacen obras con recursos propios y antes sí. Antes no eran necesarias ni se recibían asistencias nacionales ni provinciales para pagar sueldos y ahora sí, y cada vez más. El financiamiento transitorio que utilizaba nuestro gobierno se cubría y se ponía en cero todos los meses y ahora no.

En consecuencia, ratificamos que vamos a pedir el sobreseimiento total y absoluto en todas las instancias que correspondan.

Estamos convencidos de haber actuado con corrección y defendiendo los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batán.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 22 de Agosto
Día de la Santísima Virgen María, Reina
Día del Arte Nativo y del Folklore
1864Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional o “Convención de Ginebra”
1920Nace el escritor, Ray Bradbury
1931Nace el sindicalista y dirigente del PJ, Lorenzo Pepe
1937Nace Raúl Alberto Peralta, su nombre artístico es Raúl Lavié
1945Conferencia de Postdam para reorganizar el mapa político de Europa tras la II Guerra Mundial
1950La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre.
1951Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Domingo Perón - Eva Duarte de Perón. Concurrieron al lugar dos millones de personas 
1961Nace el músico, Andrés Calamaro
1971El Cnel. Hugo Banzer encabeza un golpe de estado en Bolivia, que depone al presidente Juan José Torres
1972Fusilamiento de 16 militantes populares en la Base Almirante Zar de Chubut, se la conoce como la “Masacre de Trelew”
1974Nace el ex-jugador de rugby, Agustín Pichot
1978Muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente
1991El ejercito soviético inicia su retirada de Estonia, Letonia y Lituania, recientemente independizadas
1994Se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional
1995Muere el dirigente político del Partido Comunista, Fernando Nadra
1995Revelan el hallazgo en Neuquén de los restos fósiles del dinosaurio carnívoro más grande del mundo(Gigantosaurus carolinii)
1998El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster
2003Muere la actriz y cantante, Imperio Argentina
2010En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José
2010La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner presenta el informe sobre Papel Prensa
2014Abuelas de Plaza de Mayo confirma la identificación de la nieta 115
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?