Cazador de
Noticias
FMI, Arroyo, Cavallo y Cambiemos

Por Daniel Rodríguez

Concejal del Frente de Todos
Vicepresidente del Consejo Económico, Social y Productivo de General Pueyrredon

"A mi nada me sorprende. En esta Argentina se bombardeó una plaza de gente inocente, en esta Argentina estuvo en el exilio 18 años el General Perón, además se sacó un decreto que prohibía mencionar y decir la palabra Perón, se escribía en las paredes viva el cáncer por la muerte de Evita, hubo 30 mil desaparecidos, hubo violaciones de los derechos humanos, por tanto nada me debe sorprender, nada nos puede sorprender. Y no me sorprendería nada de los que podría suceder a futuro, y lamento ser un poco trágico, pero la situación y estos protagonistas están para eso. No les importa nada. Después de lo que padecimos, escuchar al presidente Macri hablar con semejante ligereza y suscribirse al FMI con esa liviandad causa escalofrío. Estos personajes no tienen partido político, no tienen estado y no tienen democracia”.

"Esta gente siempre fue mandante de alguien, hoy están atendiendo el mostrador, y esto no sé cómo sigue para ellos, han aparecidos sus caras, los Ceos los empresarios, Macri y su historia. Hoy hay dos matices para sostener el ajuste, primero están militarizados y luego utilizan a los jueces que se han transformado en protagonistas trascendentes en estas discusiones. La cosa esta muy mal y no hay explosiones sociales porque hay contención, hay una dirigencia que conduce y el país está organizado. Ahora, uno no puede imaginar cuanto puede durar esta contención, porque los anuncios son muy preocupantes”.

Arroyo y concejales oficialistas

"Acá en Mar del Plata las cosas no se están tomando las cosas en serio. Esto lo hemos dicho desde el inicio de esta gestión y le pedimos que modifiquen el rumbo, porque la ciudad está paralizada, no hay gestión. La interna de Cambiemos paralizó la ciudad. Hay síntomas muy complicados, y el problema más grande es la marginalidad, la falta de trabajo, la ausencia de generación de empleo”.

"Hoy no hay más margen, estamos arriba del Titanic en serio, y no tener respuesta para los sectores más perjudicados es grave y hay gente que no se da cuenta. En el marco de discusiones locales, mas allá de los planteamientos que se hicieron desde nuestro bloque sobre la problemática nacional, donde no hubo una respuesta, ni una defensa, ni un solo comentario del sector oficialista, queda claro que no pueden defender las políticas económicas de Macri, no pelean, no tienen fundamentos para afrontar el debate. Todo lo que fue, todo lo que mostró y dejó la sesión del pasado jueves, refleja claramente una situación que perjudica a los trabajadores, a los gremios y a las organizaciones sociales. Como dato positivo destacó que algunos sectores empezaron a abrir los ojos y comenzaron a actuar como deben actuar. Y empiezan a actuar en favor de un movimiento nacional y popular”.

Rol y futuro del peronismo

“El peronismo está haciendo mucho de lo que debe hacer, está conduciendo racionalmente al pueblo, no responde a las provocaciones del gobierno, no incita a la violencia, no incita a rebelión. En el peronismo y en el sindicalismo se empiezan a definir sectores que ya son irreductibles, es decir, no se puede aceptar a quien no tenga claro que no se puede estar con Macri. El compañero debe definir ahora hacia dónde vamos. No se puede pensar ningún tipo de alianza con quien este parado en frente del pueblo argentino, que son Macri y Vidal. Estoy convencido, aunque ilogicamente lo critica Cambiemos, que la organización del pueblo argentino, que la conducción ordenada permite que este país este medianamente tranquilo. Sino el 2001 era el 2001. Puede haber entonces una previsión y una resolución posterior, y todos independientemente del partido político al que pertenezcan, deben estar muy agradecidos a la década pasada”.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 17 de Mayo
1953Nacía el músico, Luca Prodan
Día de la Armada Nacional
Día de las Telecomunicaciones
Día de San Pascual
Día del Horticultor
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
Día Internacional del Reciclaje
Día Mundial de Internet
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
1749Nace Edward Jenner, médico británico que descubrió la vacuna contra la viruela
1814Las fuerzas patriotas al mando del Almirante Guillermo Brown derrotan a los realistas en el combate de Montevideo
1900Nace el Ayatollah Ruhollah Khomeini, líder religioso iraní
1925Es canonizada Santa Teresita del Niño Jesús (Santa Therese de lisieux)
1956Nace el ex boxeador, Sugar Ray Leonard
1959El gobierno de Fidel Castro promulga la Ley de Reforma Agraria, en Cuba
1960Se instituye por decreto del Poder Ejecutivo el “ Día de la Armada”
1961Fundación de la Escuela de Educación Técnica N 1 “Cte.Luis Piedrabuena”
1961Nace el periodista, Luis Miguel Majul
1971Nace la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta
1973Comienza el proceso “Watergate” en el Comité del Senado de los Estados Unidos
1977Nace el ex basquetbolista y hoy entrenador, Pablo Prigioni
1982Renuncia Leopoldo Fortunato Galtieri como presidente de facto
1990Nace el futbolista, Darío "El Pipa" Benedetto
2004Festival de Cannes: Michael Moore presenta el polémico film ´Farenheit 9-11´
2007En Tandil se inaugura la réplica de la Piedra movediza
2009Muere el escritor, Mario Benedetti
2011Se crea el Sindicato de Trabajadores de Supermercados Hipermercados y Afines
2012Muere la cantante Donna Summer
2013Con el “Cholo” Simeone como DT. el Atlético Madrid derrota 2 a 1 al Real Madrid y gana la Copa del Rey
2013Murió el dictador, Jorge Rafael Videla
2015Murió Lita de Lázari
2017Baradel se impuso a del Plá en el Suteba por el 65% de los votos emitidos
2018Murió el diputado y sindicalista petrolero, Alberto Roberti
2020Murió Ramona, vocera de La Garganta Poderosa y referente de la villa 31
2021Murió Héctor “Pochola” Silva, histórico capitán de Los Pumas