Los custodios de los intereses empresariales
Por Pablo Aceto

Secretario General
Partido Socialista Auténtico Mar del Plata - Batán

El Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón ha logrado instalar la necesidad de discutir cómo va a funcionar el transporte público, ante el vencimiento de la concesión a principio del año que viene. Gracias a este Foro, no sucederá lo mismo que pasó con la basura, donde todos quedaron “sorprendidos” ante el vencimiento de la concesión que trabaja en el predio.

Seguramente muchos se estarán lamentando por la aparición del Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ya que claramente pretenden mantener al sistema privatizado, se utilizan legítimos reclamos sectoriales para impulsar una nueva concesión, que no es otra cosa que mantener privatizado el transporte público, que ha demostrado ser incapaz de dar soluciones a los usuarios y que por otra parte el gobierno municipal es incapaz de controlarlo, se utilizan los reclamos plenamente justificados como se le pone la zanahoria al burro, para avanzar con la extensión por un nuevo periodo de la entrega del servicio a los empresarios, que nunca cumplieron con las pautas establecidas en el actual contrato de concesión.

Hay que preguntarle a los concejales que quieren un nuevo pliego “con más derechos para los usuarios”, como van a hacer para hacerla cumplir, cuando fueron incapaces de hacer cumplir la actual.

El plantear que los empresarios del Transporte van a otorgar beneficios a costa de su rentabilidad, es un pensamiento que va desde la cándidez hasta la complicidad.

Es por eso que el Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ha solicitado una entrevista al Intendente Arroyo (que ya sería hora de que nos de una respuesta), para pedirle que cumpla con la Arroyo que establece: Crear la Sociedad Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad del Estado.

Hay que dejar en claro que llamar a una nueva licitación es continuar con la privatización del sistema de transporte y convertirse en los custodios de los intereses empresariales, pero, la comunidad toda debe entender que ningún reclamo sectorial tiene lugar cuando el servicio público gira alrededor de los intereses privados.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 21 de Septiembre
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Cosmetóloga
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Oración por la Paz
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
Día Nacional de los Trabajadores de la Sanidad
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallecimiento del científico, Bernardo Houssay
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
2011La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2017Gustavo Schroeder renuncia a la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad
Videoteca