Desocupación: "Arroyo sin voz ni gestión"
Por Marcelo Artime

Dirigente de AM

Crear trabajo es un desafío permanente porque Mar del Plata siempre lo necesita. Sin embargo, creemos que no se debe naturalizar la situación. Si no, parecería que diera igual un proyecto de ciudad que perder el tiempo de brazos cruzados.

No es lo mismo impulsar un proyecto para Mar del Plata con más industrias, con obras y con turismo todo el año, que resignarse a no hacer nada.

Arroyo no hace obra pública, abandonó la expansión del Parque Industrial y no quiere encarar el Parque Informático, a pesar de que cuenta con los fondos para llevarlo adelante. También las capacitaciones para chicos y adolescentes en las industrias TIC, impidiendo con eso una alternativa para el empleo joven y de calidad.

Además, invisibilizó la Oficina de Empleo y desarticuló la mayoría de los programas que llevaba adelante.

El turismo ha retrocedido. Sin promoción ni grandes eventos todo el año, el trabajo que genera la industria sin chimeneas es cada vez menor. En los medios nacionales, Mar del Plata es noticia solo por algunos disparates que nos suelen avergonzar.

No se hace nada. No hay gestión. Tampoco es audible la voz de la administración actual frente a la importación indiscriminada de productos textiles, alimentos, zapatos y otros rubros que compiten deslealmente con la industria local. Película esta que ya se vio varias veces y que siempre trajo desocupación y dolor.

Por eso le exigimos al intendente Arroyo que se ponga de pie, que antes que nadie empiece él a trabajar para generar trabajo, que deje de pelear con los docentes y que los convoque para luchar codo a codo por el progreso de esta ciudad. Si esa fuera la convocatoria muchos estaríamos dispuestos a ayudar.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 29 de Mayo
Día del Bicicletero
Día del Ejército
Día Internacional del personal de paz de las Naciones Unidas
Día Mundial de la Salud Digestiva
Día Nacional del Folklorista
San Maximino de Tréveris
1265Nace el poeta, filósofo y pensador político italiano, Dante Alighieri
1453Los Turcos toman Constantinopla y ponen fin al Imperio Bizantino. Esto marca el final de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna
1876Nace en Santiago del Estero, Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1892Nace en Suiza la poetisa, Alfonsina Storni
1911Nace oficialmente el pueblo de Comandante Nicanor Otamendi
1919El aviador Benjamín Matienzo se estrella en la Cordillera de los Andes
1932Muere el poeta, Pascual Contursi
1962Desaparece en Floresta en la Capital Federal, la adolescente Norma Mirta Penjerek
1969Los gremios cordobeses se levantan contra la dictadura de Ongania: estalla el Cordobazo
1970Los Montoneros secuestran a Pedro Eugenio Aramburu
1985Los hinchas de Liverpool atacan a los de Juventus, antes de la final de la Copa de Campeones de Europa, en el estadio Heysel de Bruselas: 39 muertos
2012Manifestantes de la CTA -Línea Yasky- protagonizan violentos incidentes donde se quema un auto y se destruyen vidrios del Palacio Comunal en Gral. Pueyrredon
2016Lanús le ganó 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro y se consagró campeón del torneo de Primera División del Fútbol Argentino
Videoteca