Desocupación: "Arroyo sin voz ni gestión"
Por Marcelo Artime

Dirigente de AM

Crear trabajo es un desafío permanente porque Mar del Plata siempre lo necesita. Sin embargo, creemos que no se debe naturalizar la situación. Si no, parecería que diera igual un proyecto de ciudad que perder el tiempo de brazos cruzados.

No es lo mismo impulsar un proyecto para Mar del Plata con más industrias, con obras y con turismo todo el año, que resignarse a no hacer nada.

Arroyo no hace obra pública, abandonó la expansión del Parque Industrial y no quiere encarar el Parque Informático, a pesar de que cuenta con los fondos para llevarlo adelante. También las capacitaciones para chicos y adolescentes en las industrias TIC, impidiendo con eso una alternativa para el empleo joven y de calidad.

Además, invisibilizó la Oficina de Empleo y desarticuló la mayoría de los programas que llevaba adelante.

El turismo ha retrocedido. Sin promoción ni grandes eventos todo el año, el trabajo que genera la industria sin chimeneas es cada vez menor. En los medios nacionales, Mar del Plata es noticia solo por algunos disparates que nos suelen avergonzar.

No se hace nada. No hay gestión. Tampoco es audible la voz de la administración actual frente a la importación indiscriminada de productos textiles, alimentos, zapatos y otros rubros que compiten deslealmente con la industria local. Película esta que ya se vio varias veces y que siempre trajo desocupación y dolor.

Por eso le exigimos al intendente Arroyo que se ponga de pie, que antes que nadie empiece él a trabajar para generar trabajo, que deje de pelear con los docentes y que los convoque para luchar codo a codo por el progreso de esta ciudad. Si esa fuera la convocatoria muchos estaríamos dispuestos a ayudar.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Videoteca
Efemérides - 25 de Noviembre
Día de la Industria Hotelera Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1976Nace la diputada del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2016Falleció Fidel Castro Ruz