Cazador de
Noticias
"Desempleo récord y crónico, un problema del que podemos salir"

Por Dr. Lucas Fiorini

Senador Provincial
Mar del Plata

Mar del Plata nuevamente tiene el récord de desempleo a nivel nacional. Es un triste podio que se repite desde hace años, y que duele porque afecta la dignidad y la posibilidad de progreso de miles y miles de marplatenses.

Como he señalando en varias oportunidades, para solucionar este problema hay que encararlo de otra manera, terminando con la ausencia de rumbo de las últimas gestiones municipales (hay responsabilidades amplias por estos malos resultados sistemáticos, no son producto del azar en una ciudad que tiene todo... menos buenos gobiernos).

Hay que convertir las ventajas comparativas en competitivas, y esto es posible si hay una conducción local con rumbo y prioridades claras. El camino debe hacerse incentivando inversiones (el gobierno debe dejar de ser una máquina de impedir y dar señales positivas en la materia) para así generar producción genuina (Mar del Plata tiene un enorme potencial no aprovechado aún, en los más variados campos) y con ella posibilitar trabajo masivo (que es absolutamente posible).

El trabajo ordena, encamina, permite el desarrollo personal y comunitario, y es además el mejor distribuidor efectivo de riquezas.

Por eso vamos a seguir luchando, para que la ciudad tenga a nivel local un gobierno que entienda estas prioridades y haga realidad el sueño de un trabajo digno para todos aquellos que no lo tienen o lo ven peligrar.

Estamos convencidos del camino y las posibilidades reales que existen pero no han sido advertidas. Es un deber moral pelear por esto, es causa de nuestros desvelos.

Ayer precisamente recibimos en la Comisión de producción del Concejo Deliberante a los directores de Farm Frites, que vienen a invertir 70 millones de dólares, generando 250 nuevos puestos de trabajo directo, dando movimiento además en nuestro puerto (que también debemos reactivar como motor de la ciudad) a tres mil contenedores con frío al año sólo por exportaciones que se suman.

Les señalé que cuentan con nuestro pleno apoyo y acompañamiento, para asegurar que emprendimientos de este tipo son bien recibidos por Mar del Plata, que no se van a perder por la necedad de algún político o funcionario, y emitir así señales diferentes a las antiguas caracterizadas por la dejadez y la obstrucción que empobrecieron la ciudad.

Es posible dar vuelta la suerte de la ciudad y sus integrantes si trabajamos acercando soluciones, aportando, sumando, uniendo, mostrando ejes. Vamos a colaborar con generosidad, como siempre lo hicimos, con ideas y equipos, apoyando lo bueno que se presente para el conjunto de los vecinos, insistiendo con cuestiones fundamentales como el inicio del Parque Informático o la ampliación del Parque Industrial.

Es un estilo de acción pública que tiene que ver con el cambio que necesita General Pueyrredón y es el camino que queremos para nuestra ciudad.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata