Suba de tasas: “Arroyo le mintió a los marplatenses”
Por Ariel Ciano

Dirigente del Frente Renovador

Sin dudas varias familias de la ciudad tendrán un lunes negro con la llegada de las boletas de OSSE y un aumento desmedido para el bolsillo de cualquier vecino.

Realmente es inentendible la falta de sensibilidad social y de sentido común de un Intendente que parece desconocer que Mar del Plata ya ha sido castigada excesivamente con los tarifazos del gobierno nacional, aplicados por su partido y profundizando la caída de la ciudad.

El aumento desproporcionado de tasas no se traduce ni en una mejor educación, ni en mayor cultura en nuestros barrios, ni alumbrado público o en recolección de residuos. Al contrario, Mar del Plata está más sucia y abandonada que nunca, al municipio ya no le interesa llegar a los barrios y por eso no arregla las calles ni las ilumina.

Arroyo durante toda la campaña electoral prometió que iba a bajar las tasas municipales y en 15 meses no ha hecho más que aumentarlas, con una suba promedio mayor al 100%. De hecho, un año después de asumir justificaba su accionar pidiendo ser realistas; por eso digo que Arroyo nos mintió con porcentajes que están muy por encima de cualquier estimación de inflación, sea pública o privada.

Arroyo se desentiende de las necesidades de las escuelas municipales e intimida a los docentes. Eliminó la orquesta infanto juvenil, la comedia municipal como muestra de que no le interesa que la cultura llegue a los barrios. La desidia de Arroyo para con los vecinos es total y se explica con la lógica reduccionista del ajuste y el recorte masivo, que sólo profundiza la caída de Mar del Plata.

Parece increíble que al Intendente ni siquiera lo sensibilice un poco el bolsillo de nuestros vecinos que lamentablemente la pasan mal en la ciudad con más desempleo del país.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Videoteca
Efemérides - 25 de Noviembre
Día de la Industria Hotelera Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1976Nace la diputada del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2016Falleció Fidel Castro Ruz