Suba de tasas: “Arroyo le mintió a los marplatenses”
Por Ariel Ciano

Dirigente del Frente Renovador

Sin dudas varias familias de la ciudad tendrán un lunes negro con la llegada de las boletas de OSSE y un aumento desmedido para el bolsillo de cualquier vecino.

Realmente es inentendible la falta de sensibilidad social y de sentido común de un Intendente que parece desconocer que Mar del Plata ya ha sido castigada excesivamente con los tarifazos del gobierno nacional, aplicados por su partido y profundizando la caída de la ciudad.

El aumento desproporcionado de tasas no se traduce ni en una mejor educación, ni en mayor cultura en nuestros barrios, ni alumbrado público o en recolección de residuos. Al contrario, Mar del Plata está más sucia y abandonada que nunca, al municipio ya no le interesa llegar a los barrios y por eso no arregla las calles ni las ilumina.

Arroyo durante toda la campaña electoral prometió que iba a bajar las tasas municipales y en 15 meses no ha hecho más que aumentarlas, con una suba promedio mayor al 100%. De hecho, un año después de asumir justificaba su accionar pidiendo ser realistas; por eso digo que Arroyo nos mintió con porcentajes que están muy por encima de cualquier estimación de inflación, sea pública o privada.

Arroyo se desentiende de las necesidades de las escuelas municipales e intimida a los docentes. Eliminó la orquesta infanto juvenil, la comedia municipal como muestra de que no le interesa que la cultura llegue a los barrios. La desidia de Arroyo para con los vecinos es total y se explica con la lógica reduccionista del ajuste y el recorte masivo, que sólo profundiza la caída de Mar del Plata.

Parece increíble que al Intendente ni siquiera lo sensibilice un poco el bolsillo de nuestros vecinos que lamentablemente la pasan mal en la ciudad con más desempleo del país.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 29 de Mayo
Día del Bicicletero
Día del Ejército
Día Internacional del personal de paz de las Naciones Unidas
Día Mundial de la Salud Digestiva
Día Nacional del Folklorista
San Maximino de Tréveris
1265Nace el poeta, filósofo y pensador político italiano, Dante Alighieri
1453Los Turcos toman Constantinopla y ponen fin al Imperio Bizantino. Esto marca el final de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna
1876Nace en Santiago del Estero, Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1892Nace en Suiza la poetisa, Alfonsina Storni
1911Nace oficialmente el pueblo de Comandante Nicanor Otamendi
1919El aviador Benjamín Matienzo se estrella en la Cordillera de los Andes
1932Muere el poeta, Pascual Contursi
1962Desaparece en Floresta en la Capital Federal, la adolescente Norma Mirta Penjerek
1969Los gremios cordobeses se levantan contra la dictadura de Ongania: estalla el Cordobazo
1970Los Montoneros secuestran a Pedro Eugenio Aramburu
1985Los hinchas de Liverpool atacan a los de Juventus, antes de la final de la Copa de Campeones de Europa, en el estadio Heysel de Bruselas: 39 muertos
2012Manifestantes de la CTA -Línea Yasky- protagonizan violentos incidentes donde se quema un auto y se destruyen vidrios del Palacio Comunal en Gral. Pueyrredon
2016Lanús le ganó 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro y se consagró campeón del torneo de Primera División del Fútbol Argentino
Videoteca