Suba de tasas: “Arroyo le mintió a los marplatenses”
Por Ariel Ciano

Dirigente del Frente Renovador

Sin dudas varias familias de la ciudad tendrán un lunes negro con la llegada de las boletas de OSSE y un aumento desmedido para el bolsillo de cualquier vecino.

Realmente es inentendible la falta de sensibilidad social y de sentido común de un Intendente que parece desconocer que Mar del Plata ya ha sido castigada excesivamente con los tarifazos del gobierno nacional, aplicados por su partido y profundizando la caída de la ciudad.

El aumento desproporcionado de tasas no se traduce ni en una mejor educación, ni en mayor cultura en nuestros barrios, ni alumbrado público o en recolección de residuos. Al contrario, Mar del Plata está más sucia y abandonada que nunca, al municipio ya no le interesa llegar a los barrios y por eso no arregla las calles ni las ilumina.

Arroyo durante toda la campaña electoral prometió que iba a bajar las tasas municipales y en 15 meses no ha hecho más que aumentarlas, con una suba promedio mayor al 100%. De hecho, un año después de asumir justificaba su accionar pidiendo ser realistas; por eso digo que Arroyo nos mintió con porcentajes que están muy por encima de cualquier estimación de inflación, sea pública o privada.

Arroyo se desentiende de las necesidades de las escuelas municipales e intimida a los docentes. Eliminó la orquesta infanto juvenil, la comedia municipal como muestra de que no le interesa que la cultura llegue a los barrios. La desidia de Arroyo para con los vecinos es total y se explica con la lógica reduccionista del ajuste y el recorte masivo, que sólo profundiza la caída de Mar del Plata.

Parece increíble que al Intendente ni siquiera lo sensibilice un poco el bolsillo de nuestros vecinos que lamentablemente la pasan mal en la ciudad con más desempleo del país.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 24 de Septiembre
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Cnel.Pringles
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1974Nace el DT. Damián García
2006Abre sus puertas el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista Claudia Selser
2017Murió María Julia Alsogaray
Videoteca