"Nuevos cambios en el gobierno de Arroyo: ¿una intervención encubierta?"
Por Pablo Farías

Diputado Provincial MC GEN

En el Municipio se evidencia un gran desorden administrativo, de gestión y coordinación de trabajos y además desde el punto de vista político, es notable que el intendente no contaba ni cuenta con un equipo de trabajo. Es parte de un proceso que ya ha cambiado más de 33 altos funcionarios.

No nos sorprende el reemplazo de Schroeder, pero sí nos preocupa que tras el desembarco de Mourelle como nuevo Secretario de Economía y Hacienda se concrete una intervención encubierta del municipio. Con el nuevo funcionario- una persona ligada al PRO propuesto por el ministro Hernán Lacunza- el gobierno de Vidal interviene directamente en la administración de los recursos locales.

Anteriormente el PRO ya ha intentado la fórmula de enviar un “coordinador” para las Secretarías municipales, y envió a Agustín Cinto que tuvo un paso con más penas que glorias. Como si fuera poco, el intendente parece no querer entender que la realidad de nuestro municipio es demasiado compleja como para dejar una Secretaría tan sensible como la de Hacienda en manos de quien no la conoce por no vivir acá. Sucedió lo mismo con la penosa experiencia de Héctor “Toty” Flores, cuya gestión duró apenas tres meses durante los que estuvo cobrando un sueldo sin otorgar prestación alguna.

El intendente jamás brindó explicaciones sobre estos y otros casos de bajas de sus funcionarios, mientras tanto continúa el festival de nombramientos de familiares y altos funcionarios, hasta inventando nuevos cargos a personajes carentes de formación o experiencia para tal función. Asimismo, pese a contar con más de 11 mil agentes, prosigue el despilfarro en horas extras, las deudas con proveedores y la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales exige ahora públicamente el pago de la deuda que el Municipio mantiene.

El intendente Arroyo insiste en demostrar a toda la comunidad su saga de incoherencias al frente del municipio de General Pueyrredon. Desde su discurso insiste en su intención de reducir el costo en funcionarios innecesarios (tal como afirmó en estos días al pedirle la renuncia a Emiliano Mensor), pero desde su accionar demuestra que la única economía por la que verdaderamente se preocupa es por la familiar.

Desde el Partido GEN Mar del Plata/Batan le pedimos al intendente Arroyo que deje de favorecer a sus familiares y comience de una vez a gobernar para todos los marplatenses y batanenses.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 24 de Junio
Día de San Juan Bautista
Día del Cantor Nacional
Día del Piloto de Automovilismo
1633Galileo Galilei sale de la carcel de la Inquisición
1821El Gral. Bolívar derrota a los realistas en Carabobo
1911Nace el escritor Ernesto Sabato.
1911Nace Juan Manuel Fangio
1935Fallecimiento de Carlos Gardel
1958Se crea EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires)
1961Los Beatles graban “ If You Love Me Baby”
1963Primera demostración de una videograbadora en los estudios de la BBC en Londres
1978Nace el ex jugador de fútbol Juan Román Riquelme
1982Muere el bailarín “Tito” Lusiardo
1986Sportivo Italiano le ganó a Huracán(lo mandó a la B) por penales y ascendió a la A
1987Nace en Rosario el futbolista Lionel Messi
1990Claudio Paul Caniggia le marcó, luego de una gran jugada de Maradona, un golazo a Brasil y provocó su eliminación del Mundial
1990Fundación del “Hogarcito Don Orione” en Mar del Plata, por iniciativa del Padre Adolfo Gigón
2000Fallecimiento del cuartetero, Rodrigo Alejandro Bueno
2007Mauricio Macri gana en segunda vuelta la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
2012Arsenal le gana 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y sale Campeón del Clausura
2012Falleció la vedette, Ethel Rojo
2013Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el comerciante Urbano Correa
2016David Cameron anunció su dimisión como primer ministro de Reino Unido
2017Murió la dirigente peronista, Norma Kennedy
Videoteca
¿Ud cree que la selección Argentina pasará la primera ronda del mundial de Rusia?