"Nuevos cambios en el gobierno de Arroyo: ¿una intervención encubierta?"
Por Pablo Farías

Diputado Provincial MC GEN

En el Municipio se evidencia un gran desorden administrativo, de gestión y coordinación de trabajos y además desde el punto de vista político, es notable que el intendente no contaba ni cuenta con un equipo de trabajo. Es parte de un proceso que ya ha cambiado más de 33 altos funcionarios.

No nos sorprende el reemplazo de Schroeder, pero sí nos preocupa que tras el desembarco de Mourelle como nuevo Secretario de Economía y Hacienda se concrete una intervención encubierta del municipio. Con el nuevo funcionario- una persona ligada al PRO propuesto por el ministro Hernán Lacunza- el gobierno de Vidal interviene directamente en la administración de los recursos locales.

Anteriormente el PRO ya ha intentado la fórmula de enviar un “coordinador” para las Secretarías municipales, y envió a Agustín Cinto que tuvo un paso con más penas que glorias. Como si fuera poco, el intendente parece no querer entender que la realidad de nuestro municipio es demasiado compleja como para dejar una Secretaría tan sensible como la de Hacienda en manos de quien no la conoce por no vivir acá. Sucedió lo mismo con la penosa experiencia de Héctor “Toty” Flores, cuya gestión duró apenas tres meses durante los que estuvo cobrando un sueldo sin otorgar prestación alguna.

El intendente jamás brindó explicaciones sobre estos y otros casos de bajas de sus funcionarios, mientras tanto continúa el festival de nombramientos de familiares y altos funcionarios, hasta inventando nuevos cargos a personajes carentes de formación o experiencia para tal función. Asimismo, pese a contar con más de 11 mil agentes, prosigue el despilfarro en horas extras, las deudas con proveedores y la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales exige ahora públicamente el pago de la deuda que el Municipio mantiene.

El intendente Arroyo insiste en demostrar a toda la comunidad su saga de incoherencias al frente del municipio de General Pueyrredon. Desde su discurso insiste en su intención de reducir el costo en funcionarios innecesarios (tal como afirmó en estos días al pedirle la renuncia a Emiliano Mensor), pero desde su accionar demuestra que la única economía por la que verdaderamente se preocupa es por la familiar.

Desde el Partido GEN Mar del Plata/Batan le pedimos al intendente Arroyo que deje de favorecer a sus familiares y comience de una vez a gobernar para todos los marplatenses y batanenses.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 19 de Febrero
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las fuerzas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1953Nace en La Plata, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia a préstamo de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
Videoteca