Cazador de
Noticias

Policiales

página 159

Un patrullero de la Policía Local chocó este miércoles en horas de la mañana en avenida Colón y Leguizamón, cuando perseguían una moto pero un auto se cruzó y colisionaron los tres en dicha intersección. No hubo que lamentar víctimas.
No hizo la prueba del detergente
Explotó un caño de gas en el batallón del Gada 601 en la mañana del jueves. Fue cuando un gasista probó si había una pérdida con un encendedor, como consecuencia de ello voló el techo de uno de los galpones del lugar.
Durante los últimos dos días de junio y los primeros del corriente mes, se observaron robos de 12 medidores de la red de agua en Santa Mónica, Bernardino Rivadavia, Don Emilio, Belgrano, Regional y Villa Lourdes.
Según los investigadores la organización funcionaba en Diagonal Alberdi al 2500, en el Hotel City, que funcionaba bajo la forma de una cooperativa. De lo que se desprende de la investigación, surge que en ese lugar obligaban a trabajar a los fieles, los despojaban de sus bienes y hasta abusaban sexualmente de las mujeres.
Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de robar tres veces en supermercados de la ciudad de Mar del Plata durante la pasada temporada, aunque se investiga la participación en más casos.
A 17 años de la violación y el asesinato de la adolescente Natalia Melmann en Miramar, la Justicia de nuestra ciudad absolvió al ex sargento de la Policía Bonaerense, Ricardo Panadero.
En el fallo, no hicieron lugar a la hipótesis de la defensa respecto a que la adolescente disparó de forma involuntaria.
Un local de ropa deportiva ubicado en San Juan y San Martín fue víctima de la inseguridad este viernes por la mañana cuando un grupo de ladrones los cuales iban en auto rompieron la vidriera del comercio al chocarlo con el vehículo e ingresaron al lugar llevándose todo lo que encontraban a su paso.
Chocaron una camioneta y una moto en la mañana del viernes en la intersección de la Avenida Jara y Quintana y por consecuencia del impacto el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.
En la Oficina Encomiendas Postales Internacionales, ubicada en el Correo Central de nuestra ciudad, se llevó a cabo un procedimiento anti narcóticos donde se secuestraron 5 frascos de POPPER.
Una joven de 16 años fue atacada en el interior de una vivienda de Gascón y Termas de Río Hondo por un hombre de 29 años que, al huir, fue apuñalado.
Cuatro personas oriundas de Mar del Plata acusadas de robar casas en Capital Federal fueron detenidas por la policía porteña en el barrio de Villa Urquiza.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus