Cazador de
Noticias

Policiales

página 161

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de un trabajo coordinado desde la Subsecretaría de Seguridad con cámaras del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), Inspección General y Comando de Patrullas, detectó a una persona arrojando basura en la zona de Azcuénaga y Sarmiento y se le labró un acta de contravención. “Tal como nos ha pedido el intendente Arroyo, con este tipo de acciones buscamos desalentar una práctica que no cumple con las normas de higiene”, declaró el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina.
Los patrulleros están cargando solamente 18 litros de combustible por día y esto complica el funcionamiento de la Policía Bonaerense en los barrios de Mar del Plata.
Una mujer de 67 años fue asaltada por un delincuente que la golpeó y la arrastró en la calle para robarle 48.000 dólares que acababa de retirar de un banco, informaron fuentes policiales.
Diferentes hechos delictivos se están viviendo en la peatonal marplatense y los vecinos del sector se encuentran preocupados por su seguridad.
Un individuo que cumplía una condena en esa unidad carcelaria, fue asesinado a puñaladas por otro detenido durante una pelea, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en la mañana del miércoles cuando la joven de 20 años identificada como Julieta la cual se encuentra embarazada de 8 meses caminaba por la calle Colombia al 2300, en el barrio Jorge Newbery.
Así se expresó Juan Carlos Belmonte, extitular del área encargada de emitir registros de conductor en Mar del Plata, en la antesala del juicio por la megacausa que investiga a una banda organizada para la emisión irregularidad de licencias de conducir en la ciudad. Comenzó este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.
Vecinos y transeúntes fueron alertados esta mañana por la gran cantidad de humo que salía de una rotisería ubicada en Belgrano al 2700. No hubo que lamentar víctimas.
El juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda, dictó la prisión preventiva de cinco de los detenidos por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, a pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi, informaron fuentes judiciales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), detectaron una maniobra delictiva para otorgar jubilaciones falsas que implicaron una defraudación al Estado por más de 100 millones de pesos en nuestra ciudad.
Un hombre de 65 años murió en el mediodía del miércoles al ser arrollado por un camión en Juan B. Justo entre Uruguay y Chile
Marcela Olmedo fue encontrada en horas de la tarde con un disparo en la cabeza en la zona de Los Acantilados.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100