Cazador de
Noticias

Politica

página 783

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, celebró la absolucion del ex jefe del Ejército en el juicio de lesa humanidad que se le siguió en La Rioja, al asegurar que “siempre creyó” en la inocencia del militar retirado.
El Tribunal Oral Federal de la provincia de La Rioja decidió que el ex jefe del Ejército en el kirchnerismo no participó de las torturas a Pedro y Ramón Olivera.
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo en su acto de cierre de campaña que "se necesita menos marketing, menos carajo y más trabajo para la provincia de Buenos Aires".
El presidente cerro la campaña de Juntos por el Cambio con un acto en Vicente López junto a la gobernadora bonaerense y precandidata a la reelección.
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por Guillermo Moreno y confirmó la condena de dos años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.
Como cada 7 de agosto, el Santuario de San Cayetano se vio colmado de devotos del Patrono del pan y el trabajo. La misa central fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre luego de la tradicional procesión, ambas acompañadas por multitud de fieles.
Rodeada de militantes, ex funcionarios de la Unión Cívica Radical e invitados especiales, Vilma Baragiola encabezó este miércoles el acto de cierre en el Teatro Radio City de su campaña de cara a las PASO del próximo domingo.
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro encabezó un acto en el Teatro Corrientes de “arenga” a voluntarios donde convocó a "defender el cambio que iniciaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".
Este 8 de agosto se cumple un año desde que el Senado de la Nación voto en contra del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que fuera aprobado en la Cámara de Diputados durante el año 2018. Desde diversos sectores, entre ellos organizaciones feministas, aclaran que se trata de un año de la votación de 38 senadores en favor del aborto clandestino.
A través de una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral CNE) intimó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a que "proceda a dar inmediato cumplimiento" a la entrega del software de Smartmatic que se utilizará en el escrutinio provisorio para que sea auditado por los partidos políticos.
"Quisiera creer que no fue un atentado", dijo el precandidato presidencial del Frente Despertar.
El PAMI logró un acuerdo con las Cámaras que agrupan a los prestadores de diálisis para el incremento de los aranceles y confirmó que se "garantiza la normal prestación del servicio en todo el país".
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus