Cazador de
Noticias
Jueves - 16 de Marzo de 2017 21:45
El regreso de un maestro y otras 3 películas renovaron la cartelera de cine esta semana

El filme más reciente del aclamado director, Martin Scorsese, llegó a la ciudad tras varios meses luego de su estreno original. También se presentaron las aclamadas películas extranjeras “Elle: Abuso y Seducción” y “En Presencia del Diablo”. Además, se presentó “Casi Leyendas”, una producción de cine nacional.

Con un nuevo jueves, nuevos largometrajes arribaron a nuestra ciudad, siendo en esta ocasión 4 nuevas cintas las que estarán presentes a partir de ahora brevemente en la cartelera local.

Para destacar tenemos al regreso de uno de los grandes directores de todos los tiempos, Martin Scorsese, quien luego de tres años de ausencia, siendo “EL Lobo de Wall Street” su último trabajo, vuelve con un poderoso drama sobre la persecución de sacerdotes católicos en Japón durante el siglo XVII, basándose en la novela homónima de Shūsaku Endō. El Filme además cuenta con un gran casting en el que se incluyen Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield. Una película sumamente recomendable, en donde su director muestra que sigue siendo de los mejores en el negocio a pesar de los años y no decepciona en lo absoluto.

En Mar del Plata el resto de films que llegaron serian producciones fuera de Hollywood, incluyendo una del cine nacional.

“En Presencia del Diablo” irrumpe en las salas de gran manera. El filme de terror surcoreano fue aclamado en varios festivales europeos y llega al país tras cosechar muchos triunfos fuera de casa. Sin duda otra gran película para ver, que dejara boquiabiertos a los espectadores y que los mantendrá con gran suspenso y horror durante toda la trama.

Desde Europa llega “Elle”, un filme que fue recibido de gran manera en su Francia natal y en todo el mundo. Bajo la dirección de Paul Verhoeven, el mismo de “RoboCop” y “Bajos Instinctos”, el filme no defrauda e impacta con cada escena. Es una obra audaz y original que hace recordar brevemente a las obras de Alfred Hitchcock, y que además también aporta con dotes de humor negro para hacer más placentera la trama. Otra gran recomendación de la semana.

Finalmente, tenemos a “Casi Leyendas”, el largometraje nacional protagonizado por Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura. Una nueva comedia que muestra el valor de la amistad y la familia, acompañada de buena música y un buen humor aportado por los personajes. La película es sin dudas disfrutable y si uno es fanático del cine nacional sin dudas puede gustar, una buena elección también esta semana, en una renovación que trae excelentes filmes que no pueden perderse.

Información

Silencio:

Género: Drama.

Director: Martin Scorsese.

Protagonistas: Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.

Calificación: Apta para mayores de 16 años.

Resumen: Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) parten de Portugal a Japón en busca de su mentor (Liam Neeson) que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe. Sin embargo la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida.

Puntuacion: Excelente y altamente recomendable (9/10).

En Presencia del Diablo:

Género: Terror.

Director: Na Hong-jin.

Protagonistas: Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee.

Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas.

Resumen: La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

Puntuación: Excelente y altamente recomendable (9/10).

Elle: Seducción y Abuso:

Género: Suspenso

Director: Paul Verhoeven

Protagonistas: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny

Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas.

Resumen: Michèle parece indestructible. Directora de una importante compañía de videojuegos, ella tiene la misma actitud inflexible en su vida amorosa que en el negocio. Cuando es atacada en su casa por un asaltante desconocido, la estoica reacción de Michèle oculta una determinación para rastrearlo y descubrir su identidad. A la larga ellos se ven envueltos en un juego curioso, retorcido y emocionante que se puede salir de control en cualquier momento.

Puntuación: Muy buena y recomendable (8/10).

Casi Leyendas:

Género: Comedia

Director: Gabriel Nesci.

Protagonistas: Diego Peretti, Diego Torres,Santiago Segura

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Resumen: Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.

Puntuación: Buena y recomendable (6/10).

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante “Sergio Denis”(Héctor Omar Hoffmann)
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus