Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Mayo de 2017 06:45
LLega a Mar del Plata el deslumbrante Circo Imperial de China

“El panda y la naturaleza” es el título del nuevo show internacional con el que el Circo Imperial de China viene recorriendo Latinoamérica, siendo un fenómeno de ventas en cada lugar donde se presenta, y con una increíble repercusión a nivel mundial.

La compañía con mayor tradición de Oriente llega por primera vez a Mar del Plata con una de las puestas en escena más complejas y arriesgadas de los últimos años en la ciudad. Sus espectáculos sorprenden por el amplio despliegue de un sin fin de técnicas circenses milenarias, fusionadas con los rasgos visuales de los circos modernos.

De 7 al 11 de junio, el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, se prepara para recibir al Circo Imperial de China. Ya están a la venta las entradas para los tres primeros días, anunciándose importantes descuentos en las funciones del miércoles 7 y jueves 8 de junio. Las localidades están disponibles en la boletería del teatro (San Luis 1750, en el horario de 10 a 20), Fava Paseo de Compras (Av Luro 3247, de lunes a sábado de 10 a 17) e ingresando en www.plateanet.com Los menores abonan a partir de los tres años cumplidos. Y con Tarjeta Favacard, 3 cuotas sin interés.

Na Producciones y Ake Music son los responsables de la llegada de la compañía china a Mar del Plata en medio de una gran gira por la Argentina. Además de las fechas anunciadas en nuestra ciudad, el Circo Imperial de China también actuará entre junio y julio en Mendoza y Neuquén. “Será un espectáculo que ubicará a Mar del Plata en los ojos del mundo, con una puesta sorprendente y más de 40 artistas en escena, destrezas acrobáticas, coreografía y puro talento”, dijo el productor marplatense Pablo Baldini.

En cada acto, los artistas del Circo Imperial de China, desafían el peligro con números de contorsionismo extremos, trabajo con diábolos, equilibrios, torres humanas, ilusionismos y malabarismos, con los que se va narrando la historia del Panda y la Naturaleza.

El vasto montaje que conlleva un espectáculo de estas características requiere de una millonaria inversión y su armado inicial puede demorar hasta un año. Pero la espera es doblemente válida para presenciar uno de los mejores shows de circo del mundo, que a medida que se presenta, recoge excelentes críticas del público y la prensa especializada.

A su arte acrobático clásico chino, se suma la excelencia en la elección de la danza, música, vestuario e iluminación contemporánea, donde la luz y el color juegan un rol muy importante para que los espectadores puedan absorber la magia de la tradición circense oriental.

Después de la fundación de la República Popular de China, en 1949, el Gobierno, siguiendo su política de “dejen florecer cien flores y deshacerse de las viejas para producir lo nuevo”, apoyó un espectacular renacimiento del Teatro Acrobático. Así nació la Compañía Acrobática de Shenyang, elenco del Circo Imperial de China, que desde hace casi 70 años sigue siendo una de las más premiadas de esa nación.

El Circo Imperial de China fue premiado en todo el mundo, destacándose tres Medallas de Oro obtenidas en el prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain en París, dos Payasos de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba. El Circo Imperial de China también obtuvo reconocimientos en festivales acrobáticos y competiciones de todo el mundo. En 1972, mientras viajaba por los Estados Unidos, la compañía fue recibida por el presidente Nixon y su esposa en la Casa Blanca. También recorrió países de Asia, Australia y América.

Efemérides - 16 de Mayo
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
1997Fue ordenado sacerdote, Gabriel Mestre, hoy Obispo de la Diócesis de Mar del Plata
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlos Di Domenico
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo
2021Falleció por coronavirus el nadador paralímpico, Jorge Corvalán