Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Julio de 2017 11:13
Todo tiene un final, todo termina…

GAP rematará este viernes(a las 14,30) gran parte de los objetos que aún yacen en el local de Avenida Constitución 5780. El pasado viernes 30 de junio abrió las puertas por última vez con un show de las Pelotas y menos de un mes después, sentirá la fuerza del martillo cruel.

Atrás quedaron las noches de recitales, de bailes con amigos, del amor de un día, del amor para toda la vida, del boxeo. GAP ya no existe como más de uno lo recordará. Desde el pasado 30 de junio - tras un show de Las Pelotas - es solo un galpón que sigue desprendiéndose de sus pertenencias – algunas con mayor sentimiento afectivo que otras – camino a lo que será su reconstrucción como nuevo espacio multipropósito.

Y este sentido, este viernes se rematará gran parte de esas pertenencias (hasta los matafuegos). Por cuenta y orden de su propietario, a partir de las 14:30 se sentirá la fuerza del martillo cruel, con el que Federico Roca y su hermano Fernando seguirán cerrando una etapa para comenzar a darle vida a otro auspicioso proyecto que encararán en el mismo espacio.

En su momento, Federico Roca había señalado que “se reconvertirá en un proceso mucho más ambicioso”, por lo que será necesario que el reducto de avenida Constitución esté sin actividad por un tiempo estimado de un año y medio.

“No fue fácil tomar esta decisión, porque cuando empecé a trabajar en esta idea, primero tuve que convencer a mi hermano y después otras personas. Les expliqué que tal como está, GAP no podía seguir más. Durante estos años intentamos mantener la infraestructura lo mejor que pudimos, pero llegó un día que dijimos basta: tenemos que cambiar”, había expresado anteriormente en diálogo con la web marplatense 4MROCK.

Bautizado como “el Templo del Rock”, por ahí pasaron desde The Ramones, Die Toten Hosen, Charly García, Pappo, Los Redondos, Almafuerte, Divididos y Molotov, hasta La Vela Puerca, La 25, La Beriso, El Bordo, Salta la Banca, Científicos del Palo, Malón, Eruca Sativa, Babasónicos, Rata Blanca, El Cuarteto de Nos, Las Pastillas del Abuelo, Gondwana, Attaque 77 y Carajo.

Lo que antes fue GO – y con el tiempo se transformó GAP – ya no existe más. Lo que quedan son bellos recuerdos de noches inolvidables. Como cita Vox Dei en su legendaria obra de La Biblia: “Todo tiene un final, todo termina…

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo