Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Febrero de 2018 23:30
Fue un éxito la jornada de entrega de tickets gratuitos de “La Noche de los Teatros y la Recreación"

La iniciativa municipal se realizará hasta el lunes 26 de febrero inclusive. Para los turistas se entregaron cupones con descuentos del 50% para espectáculos específicos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó la entrega de 35.000 entradas gratuitas para la tercera edición de “La Noche de los Teatros y la Recreación”. Miles de marplatenses se acercaron hasta el Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo y España) para no perderse de la iniciativa municipal que batió récords de asistencia y participación (más de 20 mil personas en la primera jornada). La gran atracción de la temporada veraniega se desarrollará hasta el lunes 26 de febrero inclusive.

Luego del éxito de las ediciones anteriores, el Municipio de General Pueyrredon logró que más de 250 espectáculos se sumaran a la iniciativa. Entre ellas, obras teatrales, espacios recreativos, partidos de fútbol y básquet, estadías en balnearios, cines, entre otras. “Para que tomen magnitud, es como un Estadio Minella repleto de entradas gratis”, había graficado el intendente Arroyo en el lanzamiento en Villa Victoria.

De la entrega de los pases gratuitos participaron, además del intendente Arroyo, funcionarios como la secretaria de Cultura Silvana Rojas, la titular del EMTUR Gabriela Magnoler, el responsable de Inspección General Emilio Sucar Grau y el titular de Vialidad Pablo Simoni, además de los concejales Guillermo Arroyo y Guillermo Sáenz Saralegui.

También asistieron reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, artistas, productores y empresarios, como Carlos Rottemberg, Enrique Pinti, Juan Alzúa, Ginette Reynal y Sergio Gonal.

Cabe señalar que –dentro de la oferta- también está prevista la distribución de más de 3 mil entradas para que comedores, merenderos y organizaciones sociales puedan ir al cine. Además, hay entradas asignadas para personas con discapacidad, quienes accedieron al Polideportivo por una entrada exclusiva.

En ese contexto, el intendente Arroyo señaló que “esto es absolutamente fantástico, tener a más de 20 mil personas y ver cómo la gente se ha volcado masivamente a participar en esta nueva edición. Agradecemos a las compañías teatrales y a todos los empresarios que han colaborado y que le permite a la gente de Mar del Plata que tal vez no pueda comprar una entrada, poder acceder a ellas de manera gratuita”.

“Es importante la participación de los más de 250 espectáculos, algo que nos pone muy contentos realmente”, prosiguió Arroyo. “Y quiero destacar la presencia de un amigo de Mar del Plata como Carlos Rottemberg, entre otros productores o integrantes de elencos que se han acercado para compartir una velada que es espectacular en todo sentido”, agregó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, mostró su conformidad: “La convocatoria ha sido impresionante. La gente está muy enganchada y están esperando este evento y me parece muy importante darle esto a la gente.”

“Tenemos que agradecer no solamente la acción sino también la colaboración del sector privado. Gracias a eso, un montón de gente que no podía tener acceso a una entrada para ver un espectáculo, ahora lo podrá disfrutar. Es emocionante”, concluyó la funcionaria.

Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las tropas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
2021Muere el periodista, locutor y presentador de televisión, Lionel Godoy
2021Murió por Covid en Mar del Plata, el abogado Gustavo Demarchi