00:30
Tinelli fue imputado por calumnias e injurias hacia La Mole Moli
El conductor había dicho que “lo alarmaba la apología a las carreras de galgos” del exboxeador, quien se sintió “discriminado” y no pudo continuar participando en Bailando por un Sueño.
Tinelli fue imputado por calumnias e injurias hacia La Mole Moli

En mayo pasado, Marcelo Tinelli publicó en sus redes sociales que Fabio “La Mole” Moli no formaría parte del famoso certamen de baile que conduce, por seguir defendiendo las carreras de galgos. Ante esto, el exboxeador dijo sentirse “discriminado” e inició una causa por “calumnias e injurias”. Ahora, la Cámara en lo Criminal y Correccional número 7 de Buenos Aires confirmó la imputación del conductor.

Según explicó Carlos Nayi, abogado del cordobés, “el hecho se centra en que Tinelli publicó en su cuenta de Twitter que le alarmaba la apología a las carreras de galgos de Moli, lo que es igual a atribuirle la calidad de delincuente. Eso tuvo una enorme repercusión, por lo cual se lo trató de asesino y maltratador de perros”. Además, el letrado recordó que el empresario no fue a dos audiencias de conciliación, y “tampoco recibió las cartas documento. Toda la actitud fue evasiva y meramente dilatoria”, pero que la imputación de la Cámara lo pondría al borde del juicio oral y público.

Moli busca “reparar el buen nombre y honor de él y de su familia. Lo ha tratado de asesino inmerecidamente. Lo que pide él, apelando a la Justicia de Buenos Aires, es que Tinelli se retracte, pida disculpas públicamente y se estrechen las manos. Fabio ahora cree más que nunca en la Justicia”, explicó Nayi.

Cabe recordar que el 16 de mayo, el exboxeador reivindicó las carreras de galgos, que ahora están prohibidas por ley. Al conocerse que también criaba perros de carrera, el conductor se enfureció y tomó la decisión de apartarlo del programa de baile. En ese entonces, Moli dijo: “Estoy completamente a favor de las carreras de galgos. Ustedes dicen que inyectamos a los perros pero no es así. Tuve la oportunidad de ir por todo el país y jamás vi un galgo maltratado, amputado o muerto”.

Tanto Marcelo como su hija Candelaria son reconocidos defensores de los derechos de los animales, ayudando en campañas para su protección y resguardo. Si bien la imputación será una complicación, no es la mayor preocupación que hoy tiene el afamado conductor, quien se encuentra en medio de un conflicto empresarial con Cristóbal López y el Grupo Indalo, que pone en riesgo la continuidad de Showmatch para 2018.

Efemérides - 22 de Diciembre
Día de San Demetrio
Día del Empleado de Farmacia
1815Es fusilado en México el sacerdote José María Morelos
1858Nace el compositor, Giacomo Puccini
1921Facón Grande es fusilado en la Patagonia
1927Se fundan los clubes San Martin, de Mendoza, y Huracán de Comodoro Rivadavia
1949Nacen Robin y Maurice Gibb, los mellizos de “The Bee Gees”
1955Nace la actriz y vedette, Adriana Brodsky
1959Se crea la Universidad de Mendoza
1961Inauguración del Hospital Interzonal General de Agudos. Hoy “Dr. Oscar Alende”
1981El Gral. Galtieri asume de facto la presidencia de la Nación
1981El párroco de San Cayetano, Juan Pablo Cayrol, se ordena como sacerdote
1984Muere el poeta César Perdiguero
1987Moría el músico Luca Prodan
1988Es asesinado Chico Mendes, sindicalista y activista ambiental brasileño
1989Se abre la Puerta de Brandeburgo acabando con la división de las dos Alemanias
1996Muere el doctor Oscar Alende el “Bisonte”
2007Se incendió Ferimar
2010Condenan a los represores Videla, Menéndez y otros 21 genocidas por fusilamientos en Córdoba
2014Murió el músico, Joe Cocker
2016Murió el escritor, Alberto Laiseca
Videoteca
¿Ud cree que la selección Argentina pasará la primera ronda del mundial de Rusia?